Desde tu celular o una pantalla podrás conocer el entorno, las distancias y hasta los más mínimos detalles de una propiedad, sin tener la necesidad de salir de tu oficina, región o país.

Ya no necesitas ir a visitar una y otra vez el sector donde quieres tu casa. Hoy, la tecnología una vez más nos ha ayudado a tomar las decisiones correctas en el ámbito inmobiliario, incluso cuando no vivas en el país. Se trata de los drones, unas aeronaves no tripuladas que son radiocontroladas que nos permiten tomar registro visual de forma aérea de todo lo que está a nuestro alrededor.

La nueva herramienta utilizada por el área inmobiliaria, entrega muchas ventajas al momento de comprar, ya que garantizan una mejor visión de las propiedades en venta y todo esto sin que sea necesario una visita directa del cliente.

“Desde el año 2013 que estamos utilizando drones para mostrar los alrededores de las propiedades que tenemos en venta. Nos ha permitido generar nuevos clientes y concretar negocios, sobre todo para quienes viven en el extranjero y no puedan visitar de forma presencial los sectores de donde será su futura casa”, señaló Juan Francisco Labbé, gerente comercial de Labbé Propiedades.

Este apoyo tecnológico que se ha implementado en distintas empresas, y sobre todo hoy en el mundo inmobiliario, ha significado que un 40% en la aceleración en la compra de una propiedad, y un 60% en la decisión de compra.

Estos nuevos ojos humanos,  cuentan con 4 tipos de tomas. La primera es de baja altura que sirve para los registros desde una perspectiva más cercana a una propiedad. La segunda es la panorámica, que muestra el entorno por completo – desde 10 metros de alto-. La tercera es la foto cenital, que tiene la particularidad de tomar registros de forma perpendicular al suelo, lo que sirve para determinar el perímetro de una parcela o casa. Y por último, está la modalidad 3 D, que son los tres tipos mencionados mostrando todos los detalles, distancias y distribuciones de una propiedad.

Esta nueva forma de vender propiedades ha sido un elemento decisor en la compra, según señalan en Propiedades Labbé. “Hemos realizado vídeos simulando el viaje diario de una persona desde una propiedad hacia distintos puntos referenciales. Lo que ha permitido a los clientes conocer las carreteras, los entornos y accesos en un tiempo real.

La perspectiva área es innovadora y sin limitaciones de una cámara terrestre o lo que podamos mirar. Cada vez son más las inmobiliarias, corredores de propiedades o de la construcción que están utilizando los beneficios de la tecnología para poder lograr sus objetivos económicos. “Es difícil que las personas se puedan imaginar con un plano el sector donde estará su casa, pero con los vídeos que podemos elaborar con los drones, ayuda a mejorar una de las decisiones más importantes de tu vida, como es dónde vivir”, indicó Juan Francisco Labbé.