spotifySpotify

Después de años de anticipación, parece que Spotify está a punto de lanzar su tan esperada función de audio sin pérdidas. Este movimiento pondría a Spotify en línea con servicios como Apple Music, Tidal y Amazon Music HD, que ya ofrecen audio sin pérdidas.

El audio sin pérdidas ofrece un mayor nivel de detalle y claridad que los formatos comprimidos estándar como MP3. Su objetivo es replicar la calidad de la grabación de estudio original, conservando matices sutiles que podrían perderse en formatos de menor calidad.

Spotify podría lanzar el complemento “Music Pro”

Spotify anunció por primera vez sus planes para Spotify HiFi en febrero de 2021, prometiendo el lanzamiento de audio sin pérdidas con calidad de CD en algún momento de ese mismo año. Sin embargo, los fanáticos han tenido que esperar ya que la función no se lanzó.

Según el usuario de Reddit Hypixely, Spotify podría estar desarrollando una función de audio sin pérdidas llamada “Music Pro”. Esta función llegaría como un complemento a los planes existentes, en lugar de un nivel de suscripción independiente. Incluiría herramientas avanzadas de remezcla, lo que permitiría a los usuarios personalizar las canciones con una creatividad al estilo TikTok. Además, la función podría optimizar la salida de audio para auriculares específicos, mejorando la experiencia auditiva general.

Music Pro también podría ampliar las funciones de IA anteriores, ofreciendo listas de reproducción aún más inteligentes e información personalizada sobre sus hábitos musicales. En general, Music Pro parece diseñado para atraer tanto a los usuarios avanzados como a los oyentes ocasionales, proporcionando nuevas y emocionantes formas de interactuar con la música.

Una adición bienvenida, pero quedan preguntas

La llegada del audio sin pérdidas sería bien recibida por los audiófilos que valoran la experiencia auditiva de la más alta calidad. Si bien los rumores sugieren que esto pronto podría ser una realidad, persisten las incertidumbres. Por ejemplo, el costo potencial de “Music Pro” no está claro, al igual que la gama completa de funciones que podría ofrecer más allá del audio sin pérdidas. Además, Spotify no ha confirmado oficialmente la existencia o la fecha de lanzamiento de “Music Pro”.

Con suerte, los usuarios no tendrán que esperar mucho más para experimentar sus canciones favoritas con un sonido nítido y de alta fidelidad en Spotify. Manténganse al tanto para más actualizaciones sobre este emocionante desarrollo en el mundo del streaming de música.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo