• El llamado Neuroespejo Digital es una de las atracciones que estarán presentes en el Primer Congreso de Inventores, que se desarrollará los días 21 y 22 de octubre en el Centro de Eventos SOFOFA, y que es organizado por la Fundación Inventacción.

Un espejo digital que utiliza la técnica de telepromter y la tecnología de la retroproyección promete ser un verdadero aporte al tratamiento de pacientes que sufren dolores crónicos, secuelas de accidentes cerebrovasculares, y dolores fantasma, entre otros.

La técnica utilizada en distintas partes del mundo, de utilizar las neuronas espejo para curaNeuroespejo digitalr y mejorar la vida de personas con alguna extremidad amputada, es la que los chilenos Eduardo Muñóz y Luis Moraga trajeron para crear el Neuroespejo Digital.

El proyecto de los dos emprendedores utiliza la particularidad de este tipo de neuronas de activarse cuando la persona afectada por el dolor del miembro fantasma, ve a otra realizando alguna otra acción en específico.

Este invento permite la valoración de cinco dimensiones del dolor, permitiendo analizar distintas soluciones terapéuticas que logren mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. Esto se logra gracias a que el modulo permite crear una experiencia sensorial única para cada paciente dentro de un ambiente controlado.

El Neuroespejo Digital será una de las principales atracciones que estará presentes en el Primer Congreso de Inventores, un encuentro gratuito y pionero en Chile, que se realizará los días 21 y 22 de octubre en el Centro de Eventos SOFA, y que reunirá en un solo  lugar a innovadoras creaciones con empresas que buscan hacer más eficientes sus procesos productivos.

La actividad impulsada por la Fundación Inventacción tiene abiertas sus inscripciones, por lo que todo interesado en asistir debe inscribirse en www.congreso.inventaccion.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo