sandiego_led

  • San Diego y Jacksonville comenzarán los ensayos de la solución de alumbrado habilitado por software para esta primavera, verano.
  • La solución de GE utiliza alumbrado público LED para conectar, recopilar y analizar datos para aprovechar la energía de Internet Industrial – optimizando operaciones y haciendo nuevas conexiones con los residentes y visitantes.

Las ciudades en ambas costas de Estados Unidos pronto comenzarán a pilotar la nueva tecnología GE diseñada para ayudarles a ser más inteligente y eficiente. San Diego (California), y Jacksonville (Florida), ambos estarán probando una nueva solución de GE LED, que utiliza instalaciones de alumbrado público LED para conectar, recopilar y analizar los datos que se generan, aprovechando el poder de Internet Industrial para ayudar a su ciudad a que funcione mejor al tiempo que proporciona nuevos servicios y ventajas para los residentes y visitantes.

De los costos de alumbrado público a la congestión del tráfico, las asignaciones de aparcamiento y la respuesta de emergencia, las ciudades de todo el mundo se enfrentan a una gran variedad de desafíos. GE está desarrollando soluciones que ayudarán a las ciudades a resolver estos problemas a través de su infraestructura. Al reutilizar alumbrado público con LED -que contienen sensores, controles, transmisores inalámbricos y microprocesadores-, una ciudad será capaz de crear nuevas oportunidades para la reducción de costos, la optimización de sus operaciones y la creación de servicios de valor añadido para los residentes, haciendo sus ciudades más habitables y viables.

Impulsado por Predix*, innovadora plataforma de software de GE que conecta las máquinas, los datos y las personas para ayudar a mejorar la gestión del rendimiento de activos, las ciudades inteligentes que permiten la tecnología de iluminación proporcionarán una plataforma para el futuro desarrollo de aplicaciones inteligentes que ofrecerán eficiencia para la ciudad y comodidad para los ciudadanos.

“Esta solución presenta realmente un sinfín de posibilidades para que las ciudades aprendan, conecten y mejoren tanto sus operaciones como la vida cotidiana de sus ciudadanos”, expresa Maryrose Sylvester, Presidente y Director Ejecutivo [CEO] de GE Lighting. “En los pilotos con San Diego y Jacksonville, estaremos trabajando con las ciudades para analizar las tendencias de datos y determinar dónde la solución tiene el mayor valor y la forma en que en última instancia se va a utilizar”, añade Sylvester.

Las oportunidades potenciales son realmente infinitas, dando un acceso de la ciudad a los datos en tiempo real que nunca antes había existido.

Por ejemplo, el centro de estacionamiento puede ser una angustia, pero no en la ciudad inteligente del futuro. El alumbrado público LED interconectado tendrá la capacidad de dirigir a los conductores a los espacios disponibles con la ayuda de sensores incorporados y transceptores inalámbricos. El mismo alumbrado público podría servir como un sensor y dar advertencias en el caso de un huracán u otro evento a través de un altavoz de megafonía oculta dentro del poste de luz. En otro escenario, los microprocesadores y otros sensores podrían trabajar juntos para dar vistas de respuesta a emergencias en tiempo real de una zona, ya que están respondiendo a una llamada al 911 antes de que lleguen a la escena. Estas características son ejemplos de lo que podría ser conducido a través de esta solución en el futuro.

Piloto Jacksonville

Jacksonville, la ciudad más grande del país en términos de superficie, probará la solución de GE en el verano de 2015.

“Jacksonville se siente muy contenta por estar al frente en este proyecto piloto y utilizar nuevas tecnologías para ser más eficiente y e impulsar la innovación, sin costo alguno para los contribuyentes”, expresó el Alcalde de la Ciudad de Jacksonville, Alvin Brown.

“Esto es un ejemplo de cómo las asociaciones público-privadas pueden fomentar los nuevos desarrollos y prever un retorno sobre la inversión para los contribuyentes. Esta tecnología tiene el potencial de transformar la manera en que nuestra ciudad resuelve problemas permitiéndonos comprender cómo podemos utilizar grandes volúmenes de datos y el Internet de las cosas para conducir los resultados que nos dan la flexibilidad, eficiencia y nuevas formas de mejorar la vida en nuestra ciudad”, completa Brown.

Además de pilotar la solución inteligente que habilita la ciudad inteligente, la ciudad también pilotará LightGrid™, una tecnología de controles inalámbricos, que proporcionará un ahorro significativo de energía a la ciudad. LightGrid permite una gestión más eficiente del alumbrado público. Con el monitoreo remoto y mapeo con GPS, los municipios son capaces de identificar al instante el uso y el rendimiento del alumbrado público en lugares específicos.

La ciudad de Jacksonville ha utilizado asociaciones público-privadas, gracias al alcalde Brown, para maximizar el uso de los recursos de los sectores públicos y privados, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Proyectos anteriores incluyen la modernización del centro de la ciudad, colaboraciones para aumentar las inversiones en dicho sector y asistencia en caso de emergencias.

Piloto San Diego

El primer proyecto de este tipo en Estados Unidos se está realizando en San Diego y tiene como objetivo agregar sensores al alumbrado público inteligente de LED de GE, con foco en soluciones para el aparcamiento en el área urbana.

El alcalde de San Diego Faulconer indicó que, “San Diego ha demostrado que la infraestructura inteligente ahorra dinero en energía y de los contribuyentes. Creemos que esta colaboración nos ayudará a ir más lejos en la creación de infraestructura verdaderamente inteligente que nos ayuda a mejorar los servicios al público”.

En 2014, San Diego se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos que utiliza ampliamente accesorios de iluminación LED GE con tecnología de controles inalámbricos LightGrid™ al aire libre. La tecnología, implementada en más de 3000 alumbrados en la ciudad, ahorra más de 254,000 dólares al año en costos de energía y mantenimiento.

Lea más sobre el anuncio de San Diego AQUI.