Con una amplia mayoría fue ratificado en el cargo de presidente de la Federación Chilena de Asociaciones de Innovación y Tecnologías – FEDIT Chile el profesional Jaime Soto, actual presidente de ACTI, quien se desempeñaba como presidente pro tempore. La elección se efectuó durante la primera asamblea general del gremio efectuada luego del reconocimiento legal del Ministerio de Economía.

FEDIT (2)

Durante la reunión, los asistentes se abocaron, entre otros temas, a la elección de la directiva oficial de Fedit Chile para el período 2014-2015. Es así que por una amplia mayoría de votos, resultaron electos presidente Jaime Soto Muñoz, representante de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI); vicepresidente ejecutivo Álvaro Úrzua Marín, de AIE; 2° vicepresidente Francisco Mardones Espinosa, de GECHS; secretario Eduardo Villablanca Rodríguez, de DIGITAL AG;  tesorero Carlos Recabarren Medeiros;  y directores Pablo Eduardo Cruzat, de ACEC, y Rodrigo Saavedra de la Fuente, de IAB. En la ocasión también se ratificó en el cargo de secretario general a Boris D. Tirado.

Jaime Soto precisó que la Fedit Chile “es la primera gran alianza estratégica entre los empresarios, que buscan fortalecer la industria chilena a nivel nacional e internacional” y que con la conformación de esta directiva y sus trámites legales completos esta federación “comienza una etapa de consolidación como la agrupación más representativa de la industria de la Innovación y las Tecnologías, al acoger en su seno a más del 90% de las empresas tecnológicas del país”. Comentó que de esta manera se convierte en un referente, al reflejar en sus planteamientos el sentir y complejidades que afectan al sector, las que se espera sean acogidas y corregidas, por las autoridades del nuevo Gobierno y avanzar así hacia un real impulso de los Servicios TICs que potenciarán al país en este importante mercado regional e internacional”.

El recién electo presidente anunció que dentro de las actividades que la FEDIT busca potenciar “hay una en particular, a desarrollarse en abril 2014, que es la primera feria tecnológica y judicial, donde participaran 25 delegaciones del extranjero que vendrán a exponer las tecnologías que usan para facilitar su funcionamiento. Asimismo, en ese evento, que está organizando ACTI en conjunto con el Poder Judicial,  habrá 25 instituciones nacionales como Carabineros, PDI, entre otros, que mostrarán los avances que hay en Chile, además de una sala de emprendimiento y proyectos asociados a lo legal”.

Resaltó que dicha actividad “busca generar posibilidades de innovación en el área judicial en nuestro país, para de esta forma funcionara la tecnología con los temas legales”.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo