Mega obra de infraestructura, ingeniería y tecnología contempla la instalación de un troncal submarino de fibra óptica de 3.000 km, que conectará digitalmente a la zona más austral del país con el resto de Chile y el mundo.

El Proyecto Fibra Óptica Austral fue distinguido en la categoría “Mejor Iniciativa Público-Privada 2017” por el Diario Financiero, en su tradicional premiación anual que destaca a empresarios, compañías, innovaciones e iniciativas destacadas.

[También te puede interesar: Proyecto Fibra Óptica Austral: Parten los trabajos para estudiar fondo marino en 3D]

Adjudicada por la empresa chilena Comunicaciones y Telefonía Rural (CTR), en una alianza comercial con la multinacional Huawei como proveedor tecnológico, este proyecto conectará digitalmente a la zona sur de Chile, desde Puerto Montt a Puerto Williams.

“Esta innovadora obra de infraestructura, ingeniería y alta tecnología contempla la instalación de un troncal submarino de fibra óptica de 3.000 km, lo cual generará múltiples beneficios, ya que conectará digitalmente a la zona más austral del país con el resto de Chile y el mundo”, destacó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, en relación con este innovador proyecto.

Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos de Huawei, Marcelo Pino, dijo que este reconocimiento los inspira a seguir trabajando con el sector público y privado, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. “Hay que recordar que gracias a esta iniciativa prácticamente no existirán límites para el desarrollo digital de la zona austral del país, lo que impactará positivamente los negocios, la educación, el desarrollo científico, el comercio, la industria y la calidad de los servicios públicos en la zona más austral del mundo”, agregó el ejecutivo.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo durante un almuerzo privado en la Viña Santa Rita, en Alto Jahuel, encabezada por Baltazar Sánchez, presidente del Diario Financiero.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.