En un mundo con cada vez mayores exigencias de velocidad y transmisión de datos, las redes se están volviendo más convergentes, el cambio sucede rápido y los operadores deben estar preparados. Los despliegues de C-RAN están ganando impulso, y la llegada del 5G está acechando; por ello, para maximizar la utilización de los activos y simplificar la infraestructura, los proveedores de servicio en las Oficinas Centrales están considerando la convergencia en sus redes, tanto cableadas como inalámbricas.

La demanda de datos en la actualidad no tiene precedentes: el tráfico de datos ha incrementado 18 veces en los últimos 5 años1, mientras que Ericsson anticipa que para 2021 habrá cerca de 150 millones de suscriptores en 5G2. De acuerdo a Craig Cullwell, Business Development Manager, quien estará brindando el webinar “Network Convergence & the Future of Central Offices” el próximo 21 de junio:

“Ante este panorama, los proveedores de servicios necesitan ser cada vez más eficientes para gestionar e implementar sus redes. Además de que el desarrollo de redes definidas por software (SDN) y la virtualización de las funciones de red (NVF) pueden significar grandes cambios en las Oficinas Centrales, ¿Qué tan grandes? Eso lo veremos en un futuro próximo, pero debemos estar preparados”.

En la mayoría de las Oficinas Centrales, las redes tienen conectividad fija e inalámbrica. De igual forma hay tantos dispositivos conectados ahora a la red inalámbrica que en algún momento habrá varias aplicaciones funcionando al mismo tiempo. La ironía es que a medida que el mundo se vuelve más inalámbrico, más redes de fibra se requieren para cumplir todos los requerimientos; por esto la infraestructura de red debe ser cada día más eficiente y veloz para administrar, controlar e implementar.

De igual forma, de acuerdo a Craig Cullwell, “Hay que tener en cuenta que cuando nos movemos a un mundo convergente hay algunas cosas puntuales a considerar en la central: 

  • Las oficinas centrales tendrán que apoyar más servicios en un futuro próximo que las que existen hoy.
  • La funcionalidad de Centro de Datos Edge se desplegará en las oficinas centrales.
  • El equipo de administración de fibra necesitará maximizar la accesibilidad a la red de fibra de planta externa.
  • El equipo deberá ser flexible para soportar las necesidades de despliegue en evolución.

Todos estos aspectos, desafíos y requerimientos los estaremos abordando durante el webinar del próximo 21 de Junio”

La tecnología de las comunicaciones sigue evolucionando a un ritmo impresionante. El acceso móvil y la información instantánea están integrados en todos los aspectos de cómo trabajamos y vivimos. La demanda de rendimiento en las redes es cada vez mayor, y sigue creciendo a un ritmo sin igual, revolucionando la forma en que nos conectamos, impulsando la necesidad de una mejor cobertura, mayor acceso de banda ancha y mayor capacidad de almacenamiento de datos para satisfacer todas las demandas.

Explore el impacto de la convergencia de redes y los desafíos de infraestructura pasiva que se aproximan en las Oficinas Centrales. Inscríbase al webinar «Convergencia de redes y el futuro de las oficinas centrales», el 21 de junio a las 10:00 am EST.

Regístrese aquí: Network Convergence & the Future of Central Offices

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo