…apoyando a 30 mil empleados.

La principal aerolínea holandesa se apoyará en Unisys para servicios de soporte de mesa de ayuda y atención en sitio, con el fin de reducir costos y mejorar la productividad y satisfacción de sus colaboradores.

Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció hoy que su subsidiaria en Holanda ha ganado un contrato de 5 años con KLM Royal Dutch Airlines, aerolínea líder en Europa que vuela a más de 135 destinos internacionales a través de más de 60 países, para brindar servicios de mesa de ayuda y en ubicaciones clave de la compañía en lo aeropuerto de Schiphol y la ciudad de Amstelveen, en Holanda.

La implementación se ha diseñado para reducir los costos de prestación de servicios TI en la aerolínea y, a la vez, mejorar la experiencia del usuario final, aumentar la productividad al anticiparse a las interrupciones operativas y generar una mayor innovación en la infraestructura de TI y mesa de servicio de la aerolínea.

Unisys dará soporte a cerca de 30 mil empleados de KLM Royal Dutch Airlines con una combinación de soporte 24/7 en mesa de ayuda en inglés y holandés, administración de requerimientos de servicio, soporte deskside y requerimientos especiales como instalación, movimientos, adiciones, cambios y logística para equipos específicos de TI de la aerolínea. Los servicios en sitio de Unisys también incluirán soporte para más de 20 mil dispositivos electrónicos – desktops, laptops, iPads, monitores e impresoras, así como la instalación y mantenimiento de software clave para ellos.

Más específicamente, Unisys brindará servicios de soporte adaptados para KLM, con el fin de atender las necesidades excepcionales derivadas del servicio ofrecido por la compañía aérea, incluyendo los entornos esenciales de operaciones delKLM Operations and Control Center (OCC) y los departamentos operacionales de KLM en Schiphol, Holanda.

Olivier Houri, Vice Presidente y Líder Global de Transporte Aéreo de Unisys, dijo: “Unisys está muy complacido de sumar a KLM Royal Dutch Airlines a su creciente portafolio de clientes en aerolíneas y aviación. Nuestras soluciones de servicio ayudarán a KLM Royal Dutch Airlines a alcanzar sus ambiciosas metas en términos de mejores costos operacionales y servicios eficientes y puntuales para colaboradores y pasajeros. Además, la suite de servicios que brindamos podrá escalar para apoyar los planes de crecimiento de la compañía a largo plazo”.

Unisys tiene más de 45 años de experiencia como proveedor de soluciones avanzadas de TI y esenciales para la industria de la aviación. Más de 200 aerolíneas confían en los servicios y soluciones de Unisys y un cuarto de los pasajeros aéreos del mundo utiliza los sistemas de Unisys para hacer el check-in de sus vuelos.