00020768231_scm-scan_fb843x403

MERICA LATINA – junio 2014 – Infor, proveedor líder de software empresarial con más de 70.000 clientes anunció que Polindustrias, empresa guatemalteca dedicada al empaque ha logrado grandes beneficios con el uso del ERP Infor VISUAL. La venta e implementación fue realizada por VISUAL Knowledge Centro América SA, partner de Infor, con buenos resultados en tiempo y en presupuesto.

Novedades

  • Polindustrias, cliente desde antes del año 2000, decidió en su momento la búsqueda de alternativas inclinadas a optimizar la producción y prepararse para el cambio tecnológico.
  • La selección se realizó tras una investigación exhaustiva del mercado compitiendo con SAP, Oracle y otros ERPs reconocidos.
  • Se decidió por VISUAL por referencia directa de un cliente contento, así como por la funcionalidad especializada en manufactura, y por su costo competitivo.

Los principales áreas de beneficios han sido:

  • Minimizar Inventarios
  • Cumplimiento en entrega
  • Visualizar el costo por producto para toma de decisiones
  • Detector productos que no estaban siendo rentables para la empresa

En cuanto a las métricas:

  • Hubo cumplimiento con las expectativas del ROI en un 10% aprox.
  • Las utilidades incrementaron entre 5% y 10%.
  • El tiempo de entrega pasó de 3-4 semanas a 2.
  • Se redujo el número de personal en la empresa ya que contaban con mayor exactitud en todo (facturas de ingreso, por ejemplo, lo cual ya no tenían que hacer de forma manual) y con visibilidad de la información, por tratarse de un sistema automático.
  • Hubo una mejora dramática en cuentas por cobrar y cuentas por pagar, ya que existe un orden lógico que exige el sistema, lo cual les ayudo profundamente.

“La experiencia de trabajar todos estos años con VISUAL Knowledge Centro América SA ha sido excelente desde el comienzo. Infor VISUAL elevó el nivel de la empresa y la llevo a ser más ordenada y más eficiente, convirtiéndose en una inversión y no un gasto, una inversión en el tiempo que nos ha ayudado para mantenernos a la vanguardia”, afirmó Raúl Bouscayrol Jr., Gerente General Polindustrias. “Siempre hemos recibido el apoyo necesario de todos los servicios y soporte solicitados”, agregó.

 

“El objetivo de VISUAL Knowledge es generar valor agregado tangible e intangible para empresas como Polindustria por medio de la óptima utilización de las soluciones como Infor VISUAL, facilitando a las organizaciones ser innovadoras y adaptarse a los rápidos cambios del mercado global”, comentó Rene Nazario, Socio Director de VISUAL KNOWLEDGE Centro América SA.

 

“Las empresas de manufactura como Polindustrias se benefician con el uso de Infor VISUAL, una solución intuitiva que integra áreas funcionales como ventas, operaciones y manufactura, facilitando la colaboración entre cada división para disminuir considerablemente los tiempos de las operaciones logrando entregas en mejor tiempo y mejores tasas de rendimiento”, explicó Fernando Corbi, Director Canales, Infor Latin America. “Infor VISUAL contribuye con la estrategia de crecimiento de Polindustrias y les permite acceder a nuevos niveles sin limitaciones tecnológicas”, complementó.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo