actiLos compromisos del sector con el desarrollo del país, con la reducción de la brecha digital y la brecha social, son algunos de los aspectos que marcarán la Cena Anual de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI), con la que esta organización celebrará sus 30 años de actividades, y que se desarrollará el jueves 24 en CasaPiedra, oportunidad en la que se plantearán los desafíos de la industria en varios aspectos de la vida nacional.

Factura electrónica, firma digital, seguridad de datos, aplicaciones de big data, cloud y formación de capital humano son preocupaciones del sector conocidas por las autoridades de los poderes ejecutivo y legislativo. Algunos de estos temas ya fueron trabajador en conjunto y se encuentran en proceso de aplicación como la factura electrónica, la que es obligatoria desde este año según una tabla que considera el tamaño de las empresas. Así, de las 11.650 grandes empresas se han incorporado apenas 4.326, restando que el 60% de estas compañías se sumen a la facturación electrónica.

Otros temas relevantes que la asociación pondrá en la mesa de su cena son la firma electrónica, norma en la que hubo una primera legislación en 2002 y que hoy requiere una urgente modernización que dé cuenta del avance y demanda del mercado, mediante un eficiente y rápido trámite legislativo. Otro tanto ocurre con el proyecto de ley que define el destino final de los residuos electrónicos. La responsabilidad con las futuras generaciones y con el medio ambiente demanda también una pronta aprobación de esta norma.

A la cena fueron invitados la presidente Michelle Bachelet y los ministros Ximena Rincón, Andrés Gómez-Lobos de Transporte y Telecomunicaciones;  Luis Felipe Céspedes, de Economía; y los subsecretarios de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y de Economía, Katia Trusich; además del Intendente Metropolitano, Claudio Orrego; el presidente de Sofofa; directivos de Corfo; y ex autoridades del gobierno pasado, entre otras personalidades.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo