Campaña de donación online: “Día del Niño de Película” fue el nombre de la campaña de Mercado Solidario, que reunió fondos para regalar una experiencia inolvidable a estudiantes del colegio Cardenal José María Caro de La Pintana.

Un total de 150 niños de primero y segundo básico pudieron ver en pantalla grande la película “Perros Astronautas” en Cinemark. El hoy 24 de agosto asistirán 90 alumnos más. 

Cientocincuenta niños del Colegio Cardenal José María Caro de La Pintana llegaron a Cinemark Plaza Tobalaba para vivir un “Día del Niño de Película”. Esta iniciativa fue organizada por Mercado Libre junto a la ONG United Way Chile y la Fundación Belén Educa.

[También te puede interesar: Eventos Masivos: Nuevos requisitos de seguridad JJOO]

La cruzada solidaria reunió fondos a través de la plataforma de Mercado Libre para transformarlos en una entrada al cine. La mayoría de los niños vivieron por primera vez la experiencia de la pantalla grande, acompañados del clásico popcorn.

Esta campaña forma parte de Mercado Libre Solidario, uno de los programas de sustentabilidad emblemáticos de Mercado Libre, que apoya a más de 600 ONGs latinoamericanas en la venta de productos y la recaudación de fondos, para hacer del comercio electrónico una fuente alternativa de generación de recursos con fines sociales.

“Iniciativas como éstas nos ayudan a contribuir al desarrollo de las comunidades en las que estamos insertos, usando como herramienta lo más propio de nuestra esencia. A través de la donación online, permitimos que un público amplio de usuarios pudiera entregar su aporte, para hacer del Día del Niño una celebración diferente, marcada por una vivencia inolvidable y única para los niños”, comentó Nicolás Donoso, director general de Mercado Libre Chile.

Para la campaña, Mercado Libre trabajó en coordinación directa con la ONG United Way, la cual apoya a la empresa en su articulación con las fundaciones beneficiarias del programa de Mercado Solidario. “La importancia de este tipo de campañas radica principalmente en poder entregar experiencias a niños de escasos recursos que en su día a día no tienen acceso a estas posibilidades, ya que para muchos fue la primera vez en el cine, generando en ellos una experiencia única, la cual nunca olvidarán”, explicó Alejandra Fuenzalida, gerente general de United Way Chile.

“Esta es una actividad que probablemente los niños nunca olvidarán, y que fomenta algo muy especial, que tiene que ver con generar oportunidades para el beneficio compartido y valor de todos quienes están involucrados. Por un lado, los estudiantes de la Fundación Belén Educa pueden celebrar el día del niño de una forma distinta, como es ir al cine junto a sus compañeros y, por otro, permite a los donantes la posibilidad de ayudar y solidarizar desde su lugar de trabajo», señaló Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Fundación Belén Educa.

“Ellos no suelen salir mucho y estaban felices y ansiosos esperando este día. Esto representa una distracción significativa para nuestros alumnos, más aún considerando que es una salida de curso y recreativa”, indicó Paulina Monsalve, profesora del colegio Cardenal Caro.

En tanto, los estudiantes salieron de la sala de cine contentos con la experiencia vivida. “Es la primera vez que vengo al cine y me gustó mucho. Yo me imaginaba que la pantalla era más chica y la encontré muy grande y la película entretenida”, indicó Monserrat Mateluna, alumna de primero básico.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo