Círculo IT, anunció que se realizó con éxito la 6° edición anual del encuentro. Los asistentes experimentaron videojuegos, torneos, gadgets, demostraciones, talleres, desarrollos innovadores, sorteos, cultura urbana y lifestyle.

Entre las distintas tecnologías, actividades y torneos se destacaron: VR: Realidad Virtual, eSports con PES, HearthStone, Overwatch, FIFA 16 y el CS:GO en el marco de la GTL. También hubo competencias de Armado de PC, mini competencias de Counter-Strike, Overwatch, League of Legends y muestras en vivo de overclocking con nitrógeno líquido.

Circulo IT, la empresa organizadora de TECNOFIELDS, el mega evento de gaming y tecnología, de gran reconocimiento, continuidad y prestigio en Argentina, anunció que se realizó con éxito la 6° edición anual del encuentro, con videojuegos, torneos, exhibición, gadgets, demostraciones, talleres, innovación, sorteos, cultura urbana y lifestyle. Tecnofields 2016 se realizó los días 12, 13 y 14 de Agosto en el Golden Center de Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante los 3 días, incluida la conferencia de prensa y la inauguración para clientes del viernes, el público asistente recorrió cada uno de los stands distribuidos en 3 grandes salones, Main Floor, Innovación y Auditorio. Entre las distintas tecnologías presentadas se destacaron: VR: Realidad Virtual, una de las grandes novedades del momento en los espacios de AMD, NVIDIA y GIGABYTE, se pudo experimentar con las nuevas arquitecturas gráficas de AMD (Polaris) y NVIDIA (Pascal). Los torneos eSports que se realizaron fueron: PES, HearthStone, Overwatch, FIFA 16 y CS:GO en el marco de la GTL. Otras actividades que se destacaron fueron: Competencia de armado de PC, las mini competencias de Counter-Strike, Overwatch y League of Legends. Otra de las grandes atracciones fue desafiar en el stand de AMD al mejor jugador Argentino de FIFA: Juan Francisco “Patán” Sotullo en vivo. Se destacó, en el stand de Asus, la muestra en vivo de overclocking de Nacho Arroyo, N°1 de Latinoamérica, quien realizó OC con nitrógeno líquido.

Dentro de las más de 50 empresas de tecnología y gaming reconocidas de la industria se destacaron: AMD, THERMALTAKE, GIGABYTE, TT ESPORTS, WD, NVIDIA, NZXT, ASROCK, BLIZZARD, BAGS, SMITE, WOLOX, WIKIPEDIA, VIEWSONIC, ASUS, IDEAME, MERCADOLIBRE, XBOX, BANDAI NAMCO, DRONERIA, KONAMI, ADATA, RIOT, G2A y Fundav, entre otros.

“Estamos muy contentos con la nueva edición, hemos mejorado nuestra propuesta como evento de entretenimiento tecnológico para el público y para nuestros partners, con unas7.500 personas que asistieron al evento. Son 6 años consecutivos de crecimiento sostenido como referentes de tecnología y gaming. Hemos promovido tendencias IT e impulsado nuevos proyectos de innovación y startups tecnológicas. Brindamos a las marcas, la oportunidad de mostrarse ante un público idóneo y especializado.” Analizó Angel Brozman, Territory Manager Argentina, Uruguay y Paraguay de Thermaltake y Tt eSports, y Director de Círculo IT, organizador de Tecnofields, y subrayó: “Tecnofields 2016 tuvoespecial foco en el gaming y los eSports y, a diferencia de otros años, tuvimos mas presentaciones de nuevas tecnologías. Contamos con el apoyo de Konami para el torneo de Liga PES que realizamos. Blizzard, apoyó con Overwatch, su reciente juego de shooting y 6vs6 con RIOT. Desarrollamos actividades relacionadas con League of Legends. Distintas comunidades gamers, participaron de forma activa en el desarrollo de actividades y contamos con la presencia de Lady Karim desde Chile, importante influencer de la región y Patán de Argentina, entre otros.”

“Cada Fabricante tuvo un espacio exclusivo donde se desarrollaron actividades abiertas al público, como experiencias de realidad virtual, realidad aumentada, talleres, drones, consolas y PCs free to play, cosplay, gaming con competencias express y muchos premios.” Dijo Angel Brozman y completó: “El encuentro fue una buena oportunidad para presentar en el stand de Thermaltake, entre otras novedades, la Monster Gaming PC, la súper computadora pensada para los gamers y entusiastas al público. En un esfuerzo junto a otras marcas, hemos logrado un acuerdo en distintos puntos de venta exclusivos, para que se puedan ensamblar a medida en distintas ciudades de Argentina. Estamos muy agradecidos al público participante que se acercó en familia, durante todo el fin de semana, a los medios de comunicación, a las comunidades, a las marcas, sponsors, a todos y a cada uno que hizo posible este nuevo éxito de Tecnofields.”

Comentarios de algunos participantes

AMD

“En AMD decidimos que seguir siendo parte de Tecnofields es clave para nuestro negocio, dado que nos permite estar en contacto con el público al que la empresa está dirigiendo sus lanzamientos más recientes. Tecnofields es uno de los eventos de la industria IT más posicionados y consolidados en los que todos los fabricantes queremos estar,” dijoNicolás Cánovas, Gerente General para Sudamérica de Habla Hispana de AMD y agregó: “En esta edición, AMD se enfocó en las bondades de todos sus productos, pero especialmente de su nueva placa gráfica RX 480 (Polaris). Expusimos varias experiencias de Realidad Virtual (VR) de alto nivel, usando distintas tecnologías disponibles hoy en el mercado. También mostramos distintas experiencias de gaming y tuvimos en nuestro stand, la participación de Patán, uno de los Gamers más reconocidos en la región y que el público pudo desafiar en el FIFA 2016.”

“Nuestro objetivo es seguir posicionando la marca AMD como líder en los entornos de gaming y realidad virtual, que son los fenómenos con más auge en la actualidad. Queremos que los usuarios y aficionados a la tecnología prueben en estos encuentros, los beneficios al correr sus juegos y aplicaciones sobre plataformas AMD.” Concluyó Nicolás Cánovas.

GIGABYTE

“Tecnofields es uno de los eventos más reconocidos en el mercado tecnológico, y hemos participado en las seis ediciones. Estar presentes, con un importante espacio, refuerza nuestra presencia de marca. Este año, además de comercializar motherboards y Mini PCs BRIX, hemos incorporado una nueva unidad de negocio, las placas de video. Expusimos las tres líneas y los últimos lanzamientos, los nuevos modelos y tecnologías,” dijo Gastón Finkelstein, Country Manager Argentina de GIGABYTE Motherboards.

“Fue muy importante que los usuarios experimenten nuestros productos, entre ellos se destacó nuestra GTX 1080 Xtreme Gaming, que estará arribando en los próximos meses a Argentina,” explicó Jeremías Labarden, Country Manager de la unidad de VGA y periféricos y destacó: “La misma posee tecnología Pascal, la apuesta más reciente de nVIDIA, con los diseños Innovadores de XTREME GAMING para ofrecer un rendimiento sin precedentes en los juegos de próxima generación.”

“En Tecnofields, realizamos la nueva edición de GTL. El juego elegido fue Counter Strike: GO, se disputó durante las 3 semanas previas entre 32 equipos. Como sucedió en ediciones anteriores, el público nos acompañó en las finales presenciales que se jugaron el pasado domingo 14.  El campeón en esta oportunidad fue 2Kill Gaming. Más de 4.000 gamers y entusiastas siguieron también, la final de manera online, a través de la plataforma digital de Twitch.tv: https://www.twitch.tv/tvbrekan/v/83632237”, dijo para finalizar Juan Sturla, Gerente de Marketing de GIGABYTE.