El martes 7 de setiembre, en la Biblioteca Nacional, tendrá lugar la primera Conferencia Internacional de Software Libre CISL2010 Argentina, organizada por la Fundación Sociedades Digitales y la Cámara Argentina de Empresas de Software Libre (CADESOL), que contará con la presencia especial de Jon «Maddog» Hall, de Linux International, como disertante destacado, entre otros invitados de Brasil, Venezuela, Ecuador, Paraguay y España.

Este evento apunta a reflejar la realidad del Software Libre y de Código Abierto tanto en el sector público, como en el privado y en la sociedad civil, y cuenta con el respaldo de empresas como Red Hat y Linux Internacional, siendo auspiciada asimismo por el Distrito Informático La Plata, la Junta de Extremadura (España) y SOLAR – Asociación Civil Software Libre Argentina. Asimismo, han brindado su apoyo a la iniciativa las comunidades Morfeo Cono Sur, Elastix, Latinux, Mozilla, responsable del más popular navegador libre, Firefox.

La CISL2010 Argentina constará de una serie de conferencias, talleres, charlas técnicas y workshops en los que expertos, empresarios, técnicos y funcionarios debatirán propuestas, enfoques y modelos de desarrollo basados en tecnologías libres y abiertas.

Además de las ponencias en en el Auditorio Jorge Luis Borges, durante toda la jornada y en forma simultánea se desarrollarán en las aulas de la Escuela de Bibliotecarios actividades para el abordaje de temáticas específicas a cargo de especialistas, representantes de cámaras empresariales, académicos y expertos, quienes contribuirán con su aporte a una puesta al día en el estado del arte del Software Libre y de Código Abierto.

También habrá una sección de stands, donde empresas, instituciones y ONGs podrán sumarse al evento, con una exhibición de productos y servicios, completando así un panorama integral de los actores involucrados en el desarrollo, implementación y penetración del Software Libre y de Código Abierto en la región.

Las actividades se desarrolarán en el edificio de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, pero con cupos limitados. Se entregarán certificados de asistencia.

Inscripciones y más información en el sitio www.cisl.org.ar

.

[googleMap name=»Biblioteca Nacional» width=»450″ height=»450″ directions_to=»false»] Agüero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina[/googleMap]

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo