Según un estudio realizado por HubSpot, el informe revela que el 89% de los equipos de ventas en España utilizan la automatización en el análisis de clientes, y el 51% afirma que ahorra entre 1 y 3 horas diarias gracias a la IA.

La IA desempeña un papel importante en el desarrollo de las ventas, y el 67% de las empresas españolas ya han invertido en herramientas de IA. Los encuestados destacan la personalización en el contacto con clientes como uno de los beneficios clave de la tecnología, y el 86% afirma que ha aumentado sus ventas.

La dificultad para conseguir clientes potenciales es el principal desafío para los equipos de ventas, seguido del aumento de los gastos y la disminución de la eficiencia empresarial y la productividad. Sin embargo, el estudio muestra que la adopción de nuevas tecnologías, como la IA, puede ayudar a abordar estos desafíos.

En respuesta a estas necesidades, HubSpot ha desarrollado nuevas herramientas basadas en Inteligencia Artificial Generativa, incluyendo un asistente de contenido y ChatSpot. Estas herramientas permiten a los profesionales de marketing, ventas y atención al cliente crear y compartir contenido optimizado para SEO de manera más rápida y eficiente.

El objetivo de HubSpot es ayudar a las empresas a automatizar su trabajo, aumentar la eficiencia y enfocarse en tareas estratégicas. Según Shelley Pursell, Directora Senior de Marketing de HubSpot para Iberia y Latinoamérica, la inteligencia artificial llegó para quedarse y no hay razón para temerle.

Palabras clave: empresas españolas, inversión en IA, automatización, ventas, productividad, tecnología, personalización, herramientas de IA, clientes potenciales, desafíos, asistente de contenido, ChatSpot, HubSpot.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo