TestingUy el evento más importante de Testing y QA

El 15 y 16 de mayo, por cuarto año consecutivo, tendrá lugar en Montevideo el evento de Testing y Calidad de Software más grande de la región.

Este año con la participación destacada de Michael Bolton, uno de las personas más importantes en el mundo del Testing.

¿Qué es TestingUy?

TestingUy surge en Uruguay en el año 2013 por un grupo de apasionados por el testing, con el objetivo de desarrollar la comunidad de Testing y QA en Uruguay y la región.

La organización de TestingUy está a cargo de Claudia Badell – Infragistics, Federico Toledo – Abstracta, Guillermo Skrilec – GeneXus Consulting, y Gustavo Guimerans – Centro de Ensayos de Software.

[También te puede interesar: Unisys revela centro de excelencia en inteligencia artificial]

El testing es una actividad fundamental dentro del desarrollo de software para poder lograr productos de calidad. La mejora de la calidad nos beneficia a todos nosotros como ciudadanos, ya que utilizamos software diariamente para trámites, servicios, y otras actividades. Asimismo, nos ayuda a distinguirnos en el mercado internacional por nuestros altos niveles de calidad, logrando posicionas más competitivas.

TestingUy busca generar un espacio de encuentro para compartir experiencias y conocimiento sobre testing y calidad de software.

Único en su tipo en la región

Esta experiencia es única en la región, ya que existen muchos eventos de tecnología, pero este es el primero enfocado específicamente en Testing y QA.

El evento consiste en dos días de charlas, talleres y debates, donde todas las personas interesadas en la temática pueden participar.

En el 2014 se han realizado tres ediciones del evento, con una convocatoria de más de 300 personas de la industria y la academia en la última edición. Ha participado gente de distintos países: Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, España y Estados Unidos.

Vale destacar la importancia de tener este tipo de encuentros en Uruguay para fomentar la profesionalización del testing, y hacer un llamado de atención a la región, indicando que Uruguay cuenta con los mejores profesionales que trabajan e investigan en la temática.

Desde mediados del 2015, además del evento anual, se generó un espacio de reuniones bimensuales entre los más adeptos, en donde se realizan actividades de tipo “open space”, charlas y talleres. Estas actividades no tienen costo y son brindadas por apasionados en la disciplina y empresas que apoyan esta iniciativa.

Por y para la comunidad

Este evento tiene como premisa desde su primera edición que sea completamente gratuito para los asistentes. Esto se logra gracias a las empresas de la organización y al apoyo de sponsors y patrocinadores quienes colaboran económicamente y con difusión.

El evento cuenta con el apoyo de las Universidades más importantes del Uruguay, y distintas instituciones educativas.

TestingUy 2017 ha sido declarado de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.

Edición 2017

TestingUy 2017 se llevará a cabo los días 15 y 16 de mayo en el Complejo Torre de las Comunicaciones.

El lunes 15 de mayo en la mañana, se realizarán 5 talleres de distintos temas, con una duración de 2 a 4 horas. En la tarde contaremos con mesas redondas integradas por Michael Bolton y distintos referentes de la industria, donde se abordarán temas como la industria del testing, el testing en los equipos de desarrollo, y la educación en testing.

El martes 16 de mayo contaremos como 11 conferencias en distintas temáticas, brindadas por profesionales de la región, y finalizaremos el evento con el Keynote de Michael Bolton donde presentará sobre Rapid Software Testing con traducción simultánea.

Michael Bolton es una de las figuras más importantes referente en Testing a nivel mundial, y es la primera vez que viene a Uruguay para compartir su experiencia con nosotros.

Michael Bolton en Uruguay es financiado con fondos de ANII mediante la convocatoria «Herramientas para la Innovación», instrumento que financia la contratación de expertos internacionales con conocimientos que no están disponibles en el país.

El evento es gratuito y sólo requiere de un registro previo que se podrá realizar a través del sitio www.testinguy.org. Allí se encuentra la agenda de actividades completa.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo