Festival sobre Derecho Computacional y Blockchain reunirá en Santiago a expertos regionales.

Profundizar sobre los desafíos y oportunidades que las nuevas tecnologías brindan para la práctica del Derecho, compliance, contabilidad y tributación de las criptomonedas, contratos inteligentes, entre otros; son parte de los temas que abordará el Festival de Derecho Computacional & Blockchain que se realizará en el aula magna de la Universidad Católica el viernes 16 de marzo próximo.

El evento local es parte del primer encuentro anual del “Computational Law & Blockchain Festival” (#clbfest2018) que se realizará en paralelo en todo el mundo bajo el alero del movimiento “Legal Hackers”, cuyo fin es discutir sobre cómo el Derecho se adapta a los cambios tecnológicos.

En Chile, la actividad es patrocinada por Microsoft, Thomson Reuters, Buda.com y Alster Legal; y cuenta con partners académicos como MIT Media Lab, Stanford Codex Blockchain Working Group, OPEN LAW entre otros.

En la jornada se realizarán exposiciones y workshops en los que abogados, desarrolladores, actores políticos, investigadores y estudiantes discutirán en torno al futuro del derecho, la práctica legal y las políticas públicas en un mundo en que el uso de la tecnología modificará varias industrias.

El evento en Chile es liderado por “Alster Legal”, empresa de servicios legales creada por Andrés Jara, abogado y embajador de “Legal Hackers” en el país y tiene de partners estratégicos a empresas como ThomsonReuters, Microsoft, Digevo, Kawin, Buda, CMS Carey & Allende, Cariola Pérez Cotapos Abogados, entre otros reconocidos actores de la plaza.

¿Qué temas se abordará durante el festival?

– Blockchain: La Revolución de la Distribución.
– Desafíos de la transformación digital y de las nuevas tecnologías.
– La Revolución de la Distribución.
– Desafíos Legales del Blockchain y la economía distribuida.
– Privacidad – Soberanía de la Identidad.
– Automatización /Smart Contract/ Autofiscalización y Ejecución Normativa.
– Tokenización de la economía/ Crypto Assets y titularidad de derechos.
– Crypto Assets, Token, Criptomonedas & ICOS.
– Regtech, Blockchain y Estado.
– Casos prácticos de Aplicación real de Blockchain.

Viernes 16/03/2018: 8.30-20 horas, Aula Magna Casa Central Universidad Católica.

Registro Gratuito