El encuentro busca unir al mundo de la invención con el mundo de las empresas; para reflejar los importantes avances que se pueden lograr en los procesos productivos. Este evento inédito en Chile tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre en las dependencias de la SOFOFA, y los interesados en asistir deben inscribirse en congreso.inventaccion.cl

Una cápsula antisísmica que protege ante derrumbes en caso de que se produzca un temblor; o un espejo digital con tecnología telepromter como terapia para atacar el dolor crónico. Estos son sólo algunos de los inventos que se exhibirán en el primer congreso de inventores que se desarrollará en Chile.

El 1er Congreso de Inventores, organizado por la Fundación Inventacción, es una instancia inédita que unirá a inventores de todo el país con diferentes empresas, los días 21 y 22 de octubre en las dependencias de la SOFOFA.Primer Congreso de Inventores

En el encuentro, destacados inventores e innovadores chilenos expondrán sobre temas para incentivar a los “nuevos creadores” para que se atrevan a realizar sus inventos, ya que éstos pueden ser vitales para resolver problemáticas productivas de las empresas.

Esta iniciativa es apoyada por CORFO, y patrocinada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial INAPI, por el Departamento de Derechos Intelectuales DDI, por la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual OMPI y por la Sociedad de Fomento Fabril SOFOFA, junto a universidades y empresas, y otras organizaciones.

“Cuando un inventor, profesional o aficionado, logra entender y aceptar la posibilidad de que cualquiera podría crear o inventar algo nuevo, comienza a comprender la actividad inventiva de una manera totalmente diferente. Todos deben atreverse, y es lo que queremos lograr con los expositores del Primer Congreso de Inventores”, explica Mauricio Gallardo, Presidente de la Fundación Inventacción.

Dentro de los 18 expositores que darán vida al Primer Congreso de Inventores se encuentra el Dr. Eduardo Bendek, chileno destacado por la NASA; Dr. Daniel Goldman quien es Fundador de InnMentor; y la Dr. Dvoralai Wulfsohn, presentante de Centre for R&D, entre otros. Además, participarán distintas figuras de la innovación en Chile, representando a instituciones como Corfo, Inapi, Sofofa, ASECH, y Stgo Lab Space, entre otras.

En el encuentro se abarcarán temáticas como los requerimientos de innovación en las empresas, el aporte de los inventores a las compañías, la protección de la propiedad intelectual,  y la transferencia desde la ciencia a la innovación.

Para inscribirse, los interesados en asistir a este evento gratuito, y conocer el detalle de las temáticas y los expositores que participarán en el congreso, deben ingresar a http://congreso.inventaccion.cl/

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo