SUSE Linux Enterprise 12

Esta versión extiende significativamente el tiempo activo del sistema, la eficiencia operativa y la innovación; el nuevo SUSE Customer Center simplifica la interacción con el cliente.

SUSE® hoy anunció la disponibilidad general de SUSE Linux Enterprise 12, la versión más nueva de su confiable, escalable y segura plataforma para implementar y gestionar con eficiencia servicios IT de clase empresarial de alta disponibilidad, ya sea en infraestructuras físicas, virtuales o de nube informática. Nuevos productos basados en SUSE Linux Enterprise 12 presentan mejoras que de manera más preparada permiten tener activo el sistema, mejorar la eficiencia operativa y acelerar la innovación. Como base fundamental de todos los sistemas operativos y extensiones para centro de datos de SUSE, SUSE Linux Enterprise cubre los requerimientos de desempeño de los centros de datos con entornos IT mixtos, al mismo tiempo que reduce el riesgo de obsolescencia tecnológica y depender de un solo vendedor.

Con esta versión, SUSE también introduce un portal actualizado para los clientes, SUSE Customer Center, para facilitarle a los clientes la gestión de sus subscripciones, acceso a parches y actualizaciones, y comunicarse con el soporte al cliente de SUSE.

“Dadas sus presiones de costos competitivos, las organizaciones IT hoy pasan por tiempos difíciles para responder con rapidez a las cambiantes necesidades de negocio y hacer uso de la innovación,” señaló Nils Brauckmann, presidente y gerente general de SUSE. “SUSE Linux Enterprise 12 ayuda a las empresas a permanecer ágiles, recuperar presupuestos y aprovechar con facilidad las próximas innovaciones del código abierto, ayudándoles a competir de manera más efectiva hoy y en el futuro.”

Al Gillen, vicepresidente del programa de software para servidores y sistemas en IDC, comentó, “La industria está presenciando un creciente movimiento de cargas de misión crítica a Linux, y se espera que dicha tendencia continúe así en el futuro. El diseño modular de SUSE Linux Enterprise 12, así como otras características de misión crítica, tales como regresar completamente un sistema a un estado anterior y la actualización en vivo del kernel, ayudan a encargarse de algunas de las principales preocupaciones expresadas por los clientes, y deben ayudar a acelerar la adopción de Linux en este segmento de mercado.”

De entre los nuevos sistemas operativos y extensiones de software basados en SUSE Linux Enterprise 12 se incluyen:

  • SUSE Linux Enterprise Server para x86_64, IBM Power Systems y IBM System z – versátiles sistemas operativos para servidores para entregar servicios IT de misión crítica en diversos entornos físicos, virtuales y de nube informática. Nuevas características, como regresar un sistema completa a un estado anterior, permitir la actualización en vivo delkernel y módulos de software, incrementan el tiempo de operación de los centros de datos, mejoran la eficiencia operativa y aceleran la adopción de innovaciones de código abierto. SUSE Linux Enterprise Server 12 se respalda en el liderazgo de SUSE con la tecnología Linux Containers y agregar la infraestructura Docker, que ahora está incluida como parte integral del sistema operativo.

SUSE Linux Enterprise Server aprovecha las optimizaciones de hardware basadas en el procesador IBM POWER8, las cuales incluyen soporte para aplicaciones Linux little-endianejecutándose simultáneamente en entornos multi-hilo (SMT8) y PowerKVM. SUSE Linux Enterprise Server for System z mejora el desempeño de las cargas de trabajo por medio de la explotación de los conjuntos de instrucciones de las últimas dos generaciones de procesadores IBM System z, soporte con tecnología de punta para aceleradores criptográficos y grupo de software relacionado, y mejoras para las tareas operativas como formateo DASD más rápido con dasdfmt o múltiples interfaces NETIUCV de punto a punto entre Linux operando sobre instancias System z y z/VM.

  •  SUSE Linux Enterprise Virtual Machine Driver Pack – para acrecentar el desempeño de las máquinas virtuales Windows en hosts Linux. Ahora soporta una amplia variedad de sistemas operativos Windows, tales como Windows Server 2012 R2 y Windows 8.1.
  • SUSE Linux Enterprise Desktop y SUSE Linux Enterprise Workstation Extension – para incrementar la productividad a la vez que se reducen costos y se incrementa la seguridad. Los usuarios pueden transformar servidores en completos entornos de estación de trabajo para administradores o desarrolladores.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo