La cartera de contenedores de Red Hat ofrece ahora opciones listas para la empresa pensadas para los desarrolladores, los equipos de operaciones y los gerentes de aplicaciones, que van del escritorio a la nube híbrida.

Red Hat Summit 2016 Red Hat, Inc. Anunció la disponibilidad del paquete de soluciones para contenedores de Linux de grado empresarial más completo de toda la industria informática. La cartera de Red Hat, contempla los requerimientos de entrega de casi todas las aplicaciones, desde herramientas de desarrollo gratis hasta una plataforma de contenedores completa que integra la gestión, la Plataforma como Servicio (PaaS) y los Contenedores como Servicio (CaaS).  Al abordar por igual la modernización de las actuales inversiones en TI y la innovación, Red Hat ahora facilita que sus clientes aprovechen mejor todos los beneficios que ofrece el uso de contenedores, a través de soluciones basadas en contenedores que son consistentes, portátiles y más seguros, compatibles con estándares abiertos clave, como son el formato de contenedores Open Container Initiative (OCI) y la orquestación de Kubernetes.

Diseñada a partir de la estructura básica de Red Hat Enterprise Linux de grado empresarial, la cartera de soluciones de contenedores de Linux de Red Hat, procura dar respuesta a las crecientes necesidades de las empresas al ofrecer:

  • Un sistema operativo para contenedores de Linux robustecido y confiable a través de Red Hat Enterprise Linux Red Hat Enterprise Linux Atomic Host.
  • Una plataforma completa de desarrollo e implementación de contenedores empresariales hechos a la medida de un amplio espectro de casos de uso con Red Hat OpenShift.
  • Un almacenamiento nativo de contenedores de grado empresarial a través de Red Hat Gluster Storage.
  • La gestión unificada de contenedores con Red Hat CloudForms.

Red Hat OpenShift – Una única plataforma para encarar una gran variedad de implementaciones empresariales.

En junio de 2015, Red Hat OpenShift se convirtió en la primera y única solución de nube híbrida centradacontenedores en los contenedores con raíces en los proyectos de desarrollo de Docker, Kubernetes, Project Atomic y OpenShift Origin y con Red Hat Enterprise Linux como base. OpenShift brinda una plataforma más estable y segura para las implementaciones basadas en contenedores sin sacrificar las actuales inversiones en TI, haciendo posible que las aplicaciones tradicionales esenciales para la misión coexistan con las aplicaciones en contenedores nuevas y nativas de la nube.

Hoy, Red Hat anunció una amplia expansión de su oferta de contenedores basada en la tecnología OpenShift pensada para ayudar a que las empresas adopten íntegramente los contenedores de Linux en todos los modelos de consumo, desde el escritorio del desarrollador, pasando por los entornos de producción hasta la nube híbrida. Red Hat OpenShift ahora satisface las necesidades de todo el ciclo de vida de la adopción de contenedores de Linux, que incluye:

  • La adopción de contenedores para desarrollo local y el impulso de la productividad del desarrollador a través de Red Hat OpenShift Container Local, incluido sin cargo en el kit de Desarrollo de Contenedores de Red Hat.
  • La ampliación de la adopción de contenedores de Linux y la posibilidad de que las empresas evalúen los contenedores en entornos de servidores fuera de producción para desarrollo y prueba con Red Hat OpenShift Container Lab.
  • El apoyo a organizaciones empresariales que apuestan a los contenedores para la entrega de aplicaciones esenciales para la misión, desde el desarrollo hasta la producción, con Red Hat OpenShift Container Platform (anteriormente denominado OpenShift Enterprise), la plataforma de contenedores insignia de Red Hat.
  • La posibilidad de que los clientes transformen su centro de datos tradicional en una nube privada con Red Hat Cloud Suite, que combina los componentes de Red Hat OpenShift con Red Hat OpenStack Platform y Red Hat CloudForms.
  • La provisión de los productos de plataforma de contenedores OpenShift Online y OpenShift Dedicated en la nube pública y totalmente gestionados por Red Hat.

Red Hat OpenShift facilita la integración con los servicios Red Hat JBoss Middleware dentro de una arquitectura de contenedores, que incluyen Red Hat JBoss Enterprise Application Platform (JBoss EAP) 7, de reciente lanzamiento, Red Hat JBoss Fuse, Red Hat JBoss BRMS, Red Hat JBoss Data Grid, entre otros. Esto hace posible que los desarrolladores construyan e integren nuevas aplicaciones con más rapidez y modernicen más fácilmente las actuales aplicaciones para que funcionen en una infraestructura basada en contenedores en toda la nube híbrida.

Almacenamiento nativo de contenedores con Red Hat Gluster Storage

A medida que las empresas se movilizan hacia un entorno de nube híbrida abierta, el almacenamiento definido por software pasa a ser una prioridad. Combinar los contenedores de Linux con el almacenamiento definido por software hace que lograr esta transición sea más fácil y natural para las empresas. Hoy, Red Hat se convierte en uno de los primeros proveedores en facilitar esta transición con el lanzamiento de Red Hat Gluster Storage en contenedores, ya disponible a través de Red Hat Container Registry. Este nuevo producto, que aproxima a las empresas a la visión del Almacenamiento como Servicio, permite la implementación del almacenamiento en contenedores estándar, orquestado por Kubernetes y gestionado como cualquier otro servicio de aplicaciones que funcione sobre Red Hat OpenShift, e incluye la integración plena con todo el paquete de soluciones de contenedores de Red Hat.

Gestión unificada de contenedores y nubes con Red Hat CloudForms

La gestión constituye un elemento crítico de los contenedores de grado empresarial y Red Hat CloudForms la ofrece, incorporando la visibilidad y el control de los contenedores al paquete de soluciones de contenedores de Red Hat. Al aunar la gestión de nubes híbridas y de contenedores en una única interfaz, Red Hat CloudForms provee a los usuarios la visibilidad de las cargas de trabajo ejecutadas sobre Red Hat OpenShift y la infraestructura de alojamiento. Combinadas con las otras capacidades de gestión de CloudForms, los usuarios pueden administrar las relaciones desde el contenedor a través de la capa de la plataforma hasta la capa de la Infraestructura como Servicio (IaaS) o el host físico.

Una innovación dispuesta para la empresa

Red Hat participa en una amplia gama de comunidades de desarrollo, desde las tecnologías que desarrollan el kérnel de Linux hasta los proyectos que impulsan los contenedores de Linux y las nubes abiertas. La habilidad de Red Hat consiste en combinar estas tecnologías en soluciones para la empresa que sean más seguras y robustas y que puedan genuinamente ayudar a las empresas a innovar. Con este propósito, Red Hat hace poco presentó Red Hat Open Innovation Labs, laboratorios que ayudan a los clientes a desarrollar e integrar aplicaciones con rapidez utilizando microservicios, a implementarlas en contenedores y entregarlas utilizando metodologías DevOps en entornos físicos, de nube y móviles que pueden ampliarse vertical y velozmente en función de la demanda.

 “A pesar de la publicidad, la esencia de los contenedores radica en Linux aunque se ofrezcan en un formato que permita su portabilidad en la nube híbrida, desde un modo local hasta múltiples nubes públicas. No obstante ello, las aplicaciones de grado empresarial requieren de muchas cosas y estos requerimientos no varían en un universo centrado en los contenedores; sólo la incorporación más segura y confiable de la orquestación, la gestión y la escala hace posible que los contenedores ingresen plenamente en el universo empresarial. Hoy, Red Hat ha presentado la cartera de productos de contenedores de Linux de grado empresarial más amplia de la industria respaldada por nuestro soporte galardonado y nuestro vasto ecosistema de socios. La nueva cartera de contenedores de Red Hat satisface las necesidades de las organizaciones de TI, proporcionándole al desarrollador las herramientas que requiere para construir aplicaciones empresariales en contenedores y nativas de la nube, permitiéndoles a los equipos de operaciones gestionar nuevas infraestructuras de contenedores en la nube y ayudando a las empresas a transformar sus centros de datos para aprovechar a pleno los beneficios de los contenedores de Linux”, aseguró Paul Cormier, Presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat.

 “En los sectores de la banca y los servicios bancarios, la seguridad, la flexibilidad y la escalabilidad son factores críticos de una estrategia informática moderna, en especial cuando se utilizan aplicaciones nativas de la nube a través de contenedores. Las capacidades de Red Hat OpenShift nos han permitido modernizar las aplicaciones a través de la orquestación de contenedores, lo cual ha ayudado a KeyBank a optimizar aún más la experiencia de sus clientes y agilizar la entrega”, afirmó John Rzeszotarski, Director de DevOps de KeyBank.