Microsoft ha superado a Amazon para convertirse en la empresa de alojamiento o hosting Windows más grande según un informe de Netcraft publicado el miércoles.

Según Netcraft, Microsoft y Amazon habian estado parejos por varios meses pero ahora Microsoft a superado a Amazon con 23.400 computadores VS 22.600 que tiene Amazon.

[También te puede interesar: Hosting para Pymes ¿Cómo elegirlo?]

El mercado de alojamiento Windows es extremadamente fragmentado y Amazon y Microsoft tienen un poco más de uno por ciento del mercado cada uno respectivamente.

Microsoft puede apuntarse su liderazgo en esta área gracias al crecimiento de Windows Azure, su plataforma de nube pública. Netcraft dijo representa en la actualidad casi el 90 por ciento de todas las computadoras orientadas a la web de Microsoft. Servicios de Microsoft como Office 365, Xbox Live, Skype y OneDrive son algunos de sus propios servicios soportados por Azure.

Según Netcraft, más de la mitad de todas las computadoras Azure orientadas a la web (52 por ciento) están alojados en los EE.UU. 

Netcraft dice que Windows Server es utilizado por el 90 por ciento de todas las computadoras orientadas a la web en Azure.

Hosting
Hosting
Hosting windows
Hosting windows

Fuente: http://news.netcraft.com/archives/2014/02/26/microsoft-neck-and-neck-with-amazon-in-windows-hosting.html