• Este año el tema central serán los emprendimientos asociados a las TIC, sus oportunidades, fomento y aporte al crecimiento de Chile.

Como ya es tradición, este año se celebrará una nueva versión de la Cena de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones. Ésta se realizará el próximo 28 de junio en el Centro de Eventos Casa Piedra. Este es el evento más importante de la industria y reunirá a los principales actores políticos, ejecutivos, empresarios en torno a la discusión de la importancia del emprendimiento tecnológico para el crecimiento del país.

Junto con contar con la asistencia de las compañías tradicionales que operan en Chile, en esta oportunidad se sumarán más de 250 emprendedores del ecosistema de ACTI, que en el último tiempo han desarrollado diversas iniciativas innovadoras de base tecnológica y que en un futuro cercano muchos de estos emprendimientos serán parte de una renovada Asociación.

Nuevo Presidente

 

En la ocasión, el actual presidente del gremio, Raúl Ciudad, entregará el cargo al nuevo presidente de ACTI, Sr. Jaime Soto, elegido por los miembros del directorio el pasado 9 de mayo, y que será el encargado de liderar el trabajo de la asociación por los próximos dos años. Jaime Soto es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago y tiene un doctorado en Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Se desempeñó hasta ahora como segundo vicepresidente, es gerente general de la consultora GenBIZ S.A. y presidente del grupo empresarial CirculoGen.

En la Cena se reconocerán categorías en base al desempeño y esfuerzo realizado por distintos actores de la industria en las siguientes categorías: “Labor destacada a nivel  internacional”, “Innovación empresarial TIC”, “Iniciativa TIC en el sector público”, “Premio ACTI al proyecto social/educacional TIC”,  “Proyecto destacado de globalización TIC” y “Premio ACTI  a la acción destacada de difusión TIC”. Y un premio especialmente creado para este año: “Emprendimiento TIC 2012”.

Sobre ACTI

En 1984 fue fundada la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información A.G., ACTI, organismo que agrupa a las empresas que cubren los distintos rubros de la industria de tecnologías de información y comunicaciones en nuestro país (hardware, software, capacitación, integración de sistemas e Internet). Cuenta con 155 empresas asociadas de todos los tamaños (nacionales e internacionales con representación en Chile), participando en el mercado con ventas anuales superiores a los US$ 2.700 millones. Durante 26 años, ACTI se ha destacado por ser un referente en el ámbito de las TI y por proteger y promover esta industria en Chile.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo