[También puedes ver: Oracle OpenWorld 2015: Noticias y resumen parte 1]
[También puedes ver: Oracle OpenWorld 2015: Noticias y resumen parte 2]

El martes 27 de octubre la sesión de la mañana corrió a cargo de Thomas Kurian, presidente de desarrollo de producto de Oracle. Kurian explicó una serie de nuevos servicios añadidos a Oracle Cloud, principalmente en el área de Plataformas, pero también en SaaS e IaaS. Según Thomas Kurian, Oracle Cloud continúa mostrando una sólida adopción, con más de 70 millones de usuarios y 34.000 millones de transacciones cada día. 35.000 suscriptores se benefician de Oracle Cloud, que está presente en más de 50.000 dispositivos y más de 800 petabytes de almacenamiento en 19 centros de datos alrededor del mundo. Se puede encontrar más información sobre los nuevos Servicios de Oracle en las notas de prensa del día.

En la sesión de la tarde, Larry Ellison dedicó su segunda ponencia primero a resumir las principales funcionalidades y logros de Oracle Cloud, y después a realizar un análisis en profundidad sobre los aspectos relacionados con la seguridad. Según Larry Ellison, necesitamos una seguridad mucho mejor, especialmente cuando movemos y manejamos grandes volúmenes de datos. Para lograr un mayor estándar de seguridad, estas funcionalidades deben colocarse lo más abajo posible en elstack, contando con seguridad en cada nivel. En otras palabras, la seguridad de la plataforma es mucho mejor que la seguridad de las aplicaciones. Oracle ha ido un paso más allá poniendo las funciones de seguridad a nivel de microprocesador, en el silicio. “Los hackers hasta ahora no han sido capaces de descargar desde el microprocesador —explicó—“. Hemos llevado las funciones de seguridad fuera del software y las hemos puesto en el silicio. Esto incluye funcionalidades de control de intrusión. De este modo hemos obtenido:

  • Seguridad siempre activada en Silicio
  • Alta velocidad de encriptación
  • SQL en silicio

Con las funciones de seguridad en silicio la posibilidad de tomar el ordenador mediante instrucciones de software no es posible. El hardware puede detectar cuando un programa intenta acceder a los datos desde otro programa sin autorización.

Otro diferenciador de las funciones de seguridad de Oracle es que todo está encriptado a nivel de Plataforma. En Oracle Cloud, ni siquiera Oracle puede leer los datos de los consumidores. Todos los datos están encriptados, no sólo en el almacenamiento, también en el cable, mientras se están moviendo.

Ellison también explicó nuevos anuncios en el terreno del IaaS, con nuevos Compute Cloud Services, basados en servidores dedicados (y no en recursos compartidos). Explicó que la informática dedicada de Oracle cuesta la mitad que Amazon Shared.

Finalmente, Ellison anunció nuevos productos como un nuevo Sistema de Ingeniería Conjunta: Oracle Private Cloud Machine for PaaS & IaaS.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo