Transferencias bancarias por twitter

La red social Twitter y el Groupe BPCE—segundo banco más grande de Francia—se asociaron para permitir que los usuarios realicen transferencias de dinero mediante un simple tweet.

Este servicio estará disponible en Francia, sin importar a que banco pertenezcan los usuarios, y sin necesidad de que el emisor conozca los datos bancarios del receptor. Estos envíos de dinero por ‘tuits’ serán tramitados por S-Money, la unidad de pago móvil del BPCE que—para tranquilidad de los usuarios—se basa en los estándares de seguridad de datos de las tarjetas de crédito.

“(S-Money) ofrece a los usuarios de Twitter en Francia una nueva manera de enviar dinero, independientemente de su banco y sin tener que introducir los detalles bancarios del receptor, con un simple tweet”, explicó Nicolas Chatillon, presidente ejecutivo de S-Money.

Por medio de esta iniciativa, Twitter da un primer paso en el mundo de los pagos por internet, en su intento de hallar nuevas fuentes de ingresos, aparte de la publicidad.

Pero para lograr establecerse en el servicio de pago para dispositivos móviles o aplicaciones, la marca del pajarito azul, entrará a luchar con don gigantes como Apple y Facebook.

Twitter

Transferencias bancarias por twitter

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo