-

Con la participación de empresas nacionales e internacionales desarrolladoras de tecnologías de la información de punta, para la modernización de los procesos judiciales se dio inicio a la V Feria de Justicia y Tecnología la que fue inaugurada por el presidente de la Corte Suprema, Jaime Muñoz y el presidente de la Asociación de empresas de tecnologías de la información, Jaime Soto.

Ambos personeros destacaron la importancia de estas herramientas para los procesos de modernización de la justicia, para la agilización de los procedimientos y para transparentar las actividades de este del Estado. Magistrados de 21 naciones, funcionarios de servicios auxiliares de la justicia y autoridades del sectorpudieron conocer la oferta tecnológica que las empresas tienen a su disposición.

Programas que permiten llevar los expedientes en forma digital, cámaras de reconocimiento facial
y la impresora más rápida del mundo son algunas de las novedades que presenta la V Feria de Justicia y Tecnología.

El evento, fue organizado por la Asociación de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI) y el Poder Judicial chileno. La feria cuenta con 68 stands, entre los que destacan los de la industria nacional y los que exhibirán los poderes judiciales de Panamá, Guatemala, Brasil, España, Argentina y Uruguay, entre otros. También están presentes reparticiones públicas como la Tesorería General, PDI, Defensoría Penal Pública, Ministerio Público y Chilecompra, entre las 21 instituciones del Estado.

Simultáneamente se desarrollan paneles y charlas del ámbito tecnológico, resaltando los referentes a expediente digital, las técnicas disruptivas de la tercera plataforma (cloud, big data, mobility y social media), la estrategia integral de juicios virtuales y el parte digital.

En cuanto a las novedades los visitantes pueden conocer el proyecto del tribunal modelo, con el cual se acercará la justicia a la ciudadanía.

Jaime Soto, presidente de ACTI dijo que ésta “es una instancia que permite tener el pulso del trabajo que se está haciendo en el sector judicial y de conocer lo que necesitan para una mejor administración de la justicia».

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo