Oracle Day Chile 2013

  • En el marco del Oracle Day Chile 2013, se realizó por primera vez en Latinoamérica el lanzamiento del Oracle Database 12c, un nuevo paradigma en base de datos.
  • Tecnología e Innovación: las claves del Oracle Day Chile 2013, el más grande evento tecnológico local
  • Ejecutivos de todas las industrias se reunieron para conocer las últimas tendencias en tecnología para empresas.
SANTIAGO, Chile- 3 de julio, 2013

Las tendencias tecnológicas estuvieron a la orden del día y durante todo el encuentro se planteó cómo se abordan los procesos de innovación en las empresas. Customer experience, Cloud Computing, Big Data y las últimas novedades en plataformas móviles y social business fueron los ejes de este encuentro.

Participaron como expositores Jason Silva, cineasta, filósofo y tecno-optimista; Sandra Guazzotti, gerente general de Oracle Chile; Juan Rada, vicepresidente sénior Global Public Sector, Healthcare and Education de Oracle; y Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo de Oracle Latinoamérica, además de un gran número de especialistas, tanto de Oracle como de sus asociados de negocio.

En el marco del Oracle Day Chile 2013, se realizó por primera vez en Latinoamérica el lanzamiento del Oracle Database 12c, un nuevo paradigma en base de datos.

Vanguardia tecnológica

Oracle, siempre a la vanguardia en innovación, cuenta con aplicaciones y sistemas que facilitan a sus clientes, no sólo la inteligencia para el desarrollo del negocio, sino las herramientas necesarias para tomar decisiones acertadas.

Posee soluciones superiores y que los clientes pueden escoger, todo esto para minimizar el riesgo, optimizar los procesos de negocio y reducir el costo y la complejidad de su infraestructura de TI.

La estrategia de Customer Experience de Oracle está diseñada para ayudar a las compañías y organizaciones de distintas industrias a crear una experiencia consistente, conectada, personalizada, eficiente y provechosa para sus clientes a través de la tecnología. La implementación de una estrategia exitosa de Customer Experience puede aportar valor al negocio en distintas dimensiones, incluyendo el aumento de la facturación, una mayor retención y, en consecuencia, generar una relación a largo plazo, reducir costos y lograr el aumento de la diferenciación y valor de la marca.

  • La gran cantidad de información no estructurada que se encuentra hoy en el mundo plantea un gran desafío para las empresas. Big data tiene el potencial de agregar mucho valor al negocio. La necesidad de manejo de grandes volúmenes y alta velocidad de respuesta genera mayor demanda de procesamiento para los sistemas. Los nuevos requerimientos que vienen con Big Data afectan cada etapa del ciclo de vida de los datos – desde la obtención, organización y análisis hasta la decisión sobre el curso de acción sobre esa información.
  • Oracle Cloud permite tener acceso a una suite integral de servicios cloud, además de contar con la seguridad que da el tener los datos completamente aislados y contar con la posibilidad de elegir el modelo de actualización e implementación. Oracle Cloud ofrece una suite completa de servicios que incluye aplicaciones como servicio (ERP services, HCM services, talent management services, planning & budgeting services, entre otros), plataforma como servicio (database service, Java service, developer server services) e infraestructura como servicio (Oracle Storage Service y Oracle Messaging Service).
  • La estrategia mobile de Oracle aborda muchos de los desafíos de seguridad e integración de la empresa móvil a través de una combinación de una plataforma de desarrollo común y aplicaciones móviles diseñadas para distinto tipo de usuarios. La plataforma Oracle mobile provee seguridad desde la base de datos, la lógica de negocio hasta las interfaces de usuarios, incluyendo autenticación, control de acceso y encriptación.
  • Para tener una estrategia efectiva de social media, es necesario llegar a los clientes a través de múltiples canales y redes. Pero esto puede ser un desafío cuando cada día surge una nueva red social. Social ya no tiene que ver solamente con clientes. La empresa social construye relaciones con prospectos, clientes, influenciadores, socios, empleados y candidatos a través de múltiples canales sociales. Para lograr esto, es necesario integrar las capacidades de social con los procesos y sistemas de negocio. Oracle Social Relationship Management Suite permite a las compañías escuchar, interactuar, crear y analizar interacciones a través de múltiples plataformas en tiempo real, brindando una visión holística del consumidor. Y está integrada con las aplicaciones, procesos de negocio y sistemas de Oracle, de manera de poder llevar esta transformación al día a día del negocio.

Citas de respaldo

“Una vez más el éxito del Oracle Day Chile 2013 nos muestra el valor que la comunidad de negocios local da a la innovación. Hoy, todos tenemos la capacidad de innovar y el desafío de navegar la complejidad, tanto nosotros como personas, como las organizaciones, que en definitiva están conformadas por personas”, comentó Sandra Guazzotti, gerente general, Oracle Chile. “Creo que dedicar espacio a la innovación es un gran desafío para todas las organizaciones. Hoy, la tecnología trasciende al área de TI. Sin embargo, estos profesionales juegan el rol estratégico de educar a los líderes sobre las nuevas tendencias tecnológicas, que en definitiva harán más eficientes sus propias áreas y por consiguiente el negocio”, agregó.

Hashtag del evento: #OracleDayCL

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo