BYOD

Bring your Own Device (BYOD), en español «trae tu propio dispositivo», es una política empresarial donde los empleados llevan sus propios dispositivos a su lugar de trabajo para tener acceso a recursos de la empresa tales como correos electrónicos, bases de datos y archivos en servidores así como datos y aplicaciones personales. También se le conoce como «Bring your own technology» o trae tu propia tecnología en español, ya que de esta manera se expresa un fenómeno mucho más amplio ya que no sólo cubre al equipo sino que también cubre al software.

Fuente Wikipedia

Esta tendencia es más habitual de lo que uno cree. Los usuarios sienten una gran satisfacción al utilizar sus propios dispositivos móviles  y por lo general son más modernos que los dispositivos que entregan en la «organización».

Está tendencia no puede pasar inadvertida en las empresas, pues deben definir como mínimo políticas de seguridad BYOD, adquirir herramientas que permitan administrar,  gestionar y entregar seguridad a aquellos dispositivos.

A continuación les dejamos una conferencia de Cisco donde se analizan todos estos puntos.

 

.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo