HPE y Red Hat aúnan esfuerzos para ofrecer más alternativas a sus clientes para sus implementaciones NFV.

La colaboración entre los líderes del open source amplía la estrategia de paquetes de soluciones múltiples de HPE para incluir Red Hat OpenStack Platform y Red Hat Ceph Storage.

Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE) y Red Hat, Inc. (NYSE: RHT) anunciaron que están trabajando juntos para acelerar la implementación de soluciones de virtualización de funciones de red (NFV) basadas en estándares completamente abiertos y listos para producción. HPE planea ofrecer soluciones HPE System NFV y HPE Validated Configurations incorporando Red Hat OpenStack Platform y Red Hat Ceph Storage para los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP).

[También te puede interesar: Telefónica despliega en su red el router virtualizado de servicios de Nokia]

“La ampliación de esta relación reúne a dos líderes de las telecomunicaciones bien posicionados y comprometidos con ayudar a los CSP a acelerar la transformación de sus redes.” DAVID SLITER, VICEPRESIDENTE Y GERENTE GENERAL, NEGOCIO DE SOLUCIONES DE COMUNICACIONES, HPE

En línea con la estrategia de nubes múltiples y de paquetes de soluciones múltiples de HPE y su mayor compromiso con el software open source, HPE colabora con Red Hat para acelerar la adopción de OpenStack por parte de los CSP en todo el mundo, ofreciendo a los clientes más alternativas a través de múltiples distribuciones comerciales, incluidas HPE Helion OpenStack Carrier Grade y Red Hat OpenStack Platform. Red Hat es un líder del open source que utiliza el enfoque “upstream first” para al desarrollo de sus productos, que incluyen Red Hat OpenStack Platform. Como resultado, Red Hat OpenStack Platform ofrece una base para las implementaciones NFV totalmente open source.

“La ampliación de esta relación reúne a dos líderes de las telecomunicaciones bien posicionados y comprometidos con ayudar a los CSP a acelerar la transformación de sus redes”, dijo David Sliter, vicepresidente y gerente general, Negocio de Soluciones de Comunicaciones de HPE. “Red Hat y HPE comparten una visión y un compromiso en común que hacen posible un ecosistema completo de soluciones NFV; nuestra tarea en conjunto apunta a facilitarles a los clientes la capacidad de aprovechar las mayores opciones que les ofrecemos entre ambos”.

A través de estas nuevas ofertas, HPE y Red Hat consolidan la alianza que mantenían y concentran su atención en ayudar a los clientes a superar la rigidez y los altos costos que genera el centro de datos, el crecimiento desmedido de las aplicaciones y la TI al destinar recursos a la innovación empresarial. Esta mayor colaboración permite que Red Hat utilice HPE OpenNFV Labs para la validación de las funciones de red virtualizadas (VNF) y para que los clientes de Red Hat OpenStack Platform accedan a HPE VNF Onboarding Services. También se está ampliando el Portal de Soluciones HPE OpenNFV para incluir VNF de los socios de Red Hat, y así brindarles a los clientes acceso a soluciones previamente validadas que puedan ayudar a simplificar las implementaciones.

“Al contar con una base abierta para sus implementaciones NFV, los CSP tienen acceso a una plataforma más flexible, ágil y escalable capaz de satisfacer requerimientos dinámicos hoy y en el futuro”, dijo Radhesh Balakrishnan, gerente general, OpenStack, Red Hat. “Al incorporar Red Hat OpenStack Platform y Red Hat Ceph Storage a la solución NFV de HPE, estamos ofreciendo una mayor variedad de opciones a los CSP a medida que transforman y modernizan sus redes.”

Asimismo, tanto HPE como Red Hat colaboran para certificar las soluciones de operaciones HPE NFV, que incluyen HPE NFV Director para gestión y orquestación (MANO), HPE Service Director para sistemas de soporte de las operaciones (OSS), HPE VNFs y OpenDaylight-based HPE OpenSDN Solution sobre Red Hat OpenStack Platform, con el respaldo integral de HPE.

La disponibilidad de la integración de Red Hat OpenStack Platform y Red Hat Ceph Storage está prevista para acompañar el lanzamiento de HPE NFV System 1.4. HPE NFV System es un paquete de soluciones pre-integradas con una combinación óptima de hardware y software que apunta a simplificar y acelerar las implementaciones NFV, proporcionando a los clientes una experiencia integral y simplificada que abarca desde la colocación de  órdenes, la implementación, las operaciones y la gestión del ciclo de vida hasta los servicios. Estos paquetes son sometidos a exhaustivas pruebas y están diseñados como bloques de construcción que permiten a los clientes empezar desde abajo y ampliarse a la par de las necesidades. La disponibilidad de HPE NFV System 1.4 está prevista para abril de 2017 tanto para HPE Helion OpenStack Carrier Grade como para Red Hat OpenStack Platform.

Para aquellos clientes que necesiten asesoramiento, integración de sistemas y soporte relacionado con tecnologías open source de Red Hat sobre HPE NFV System, HPE Technology Services ofrece servicios que comprenden la planificación de estrategias, las pruebas de concepto, las evaluaciones, los diseños activos validados, la integración, el soporte de soluciones y la administración integral de programas.