UPS

Como todos sabemos, existe un público que se preocupa por tener su PC actualizada y potente para correr los mejores juegos que lanza el mercado.

La mismas se componen de poderosos procesadores y placas de video que logran correr estos juegos. “En muchos casos estos procesadores  se ven más afectados que otros. Simplemente levantan más temperatura quedando sobrecargados debido a las exigencias gráficas de estos juegos. Lo que sucede cuando la corriente eléctrica no es de la calidad deseada o cuando cortes o subidas de tensión irrumpen en medio de las partidas es el daño irreparable que pueden sufrir nuestras PC Gamer, la afección de la placa de video o a las fuentes son los problemas más comunes”, explica Marco Novelli, Account & Marketing Manager de Polaris.

[Lee todo sobre Hardware]

En esta oportunidad, proponemos hacer un recorrido a través de los distintos grados de protección que tienen tres productos en particular, mostrando cual es el ideal para nuestras costosas PC Gamer.

Estos grados de protección se dividen en tres artefactos: estabilizadores, UPS interactivos y UPS Online, todos nos protegen, solo que algunos en una medida muy baja en relación a otros.

Debemos saber, ante todo, que para nuestro correcto funcionamiento es necesario tener siempre 220 volt que es lo que demandan nuestros equipos.

Protección desde la más básica a la más compleja

Estabilizadores: Estos solo mejoran el porcentaje 20/30 volt, ya sea en baja tensión o en alta, desde 160 a 260 Volt. Esto quiere decir que si nosotros tenemos 160 Volt. este subirá a 190, si tenemos, en cambio, alta tensión, 260 bajará por ejemplo a 230 Volt. Si hay algo menor a este rango simplemente se producirá el corte. Esta opción es la más económica.

UPS Interactivo o UPS + estabilizador (AVR): Este funciona de la misma manera que el estabilizador, la diferencia está en que tiene un backup de baterías, lo que nos permite que ante un corte podamos pasar a modo batería para que el equipo no se apague repentinamente y produzca, por ejemplo, daño en un archivo del disco rígido. Sin embargo, en ese momento se verá afectado por el microcorte, que siendo casi imperceptible igualmente puede afectar los equipos.

UPS on line doble conversión: Esta es la opción más completa y la ideal para este tipo de equipamientos. No se producen microcortes y estabiliza con un precisión exacta, es decir, 220 Volt de entrada y salida. Además permite un monitoreo exacto de la energía y cuenta con una onda senoidal pura, lo que nos da una calidad eléctrica excelente sacando el máximo rendimiento y durabilidad de los componentes de nuestras PC.

Por eso, si tenes equipamiento Gamer Polaris recomienda los equipos de la línea On line POLARIS TX 1000 y 2000, dependiendo la fuente que utilices en tu computadora, de  esta manera estarás protegido continuamente.

Además, en el mismo equipo permite enchufar el modem y periféricos para que tu conexión no se corte con la red eléctrica y no se pierda tu partida en el caso que estés jugando a través de internet.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo