Rafael García, Gerente de Marketing de Huawei Chile. Pablo Díaz, Gerente de Soluciones TI de Huawei Chile. Tongqingru, Gerente de soluciones de TI Huawei Chile.

Llamado KunLun («montaña alta» en chino), este equipo ofrece mayores niveles de rendimiento, rapidez y fiabilidad para respaldar las aplicaciones de misión crítica empresariales a gran escala.

Para ampliar su oferta en el mercado y brindar a sus clientes y partners las soluciones más avanzadas en almacenamiento, Huawei lanzó recientemente un innovador servidor de misión crítica.

Según destacó Pablo Díaz, gerente de soluciones TI de Huawei Chile, este equipo (llamado KunLun o  «montaña alta» en chino), se destaca por su gran rendimiento, rapidez, apertura y fiabilidad.

«Es el único producto de su tipo en la industria que ejecuta el mantenimiento en línea de los módulos de CPU y memoria sin tener que apagar el servidor, lo que garantiza la continuidad de los servicios de misión crítica», asegura.

El experto agrega que el equipo KunLun posee la gestión proactiva de fallos RAS 2.0, por lo que garantiza que la información siempre estará disponible y que no se va a perder (cuenta con un 99,999% de disponibilidad), además, es el primer servidor de 32 sockets (procesadores) de misión crítica, lo que optimiza la rapidez del equipo.

Otra característica de este servidor es que posee una gran capacidad de almacenamiento, de hasta 16 TB certificados para SAP Hana y 24 TB en otras aplicaciones, y se compone de módulos (para cómputo, RAM y disco). La ventaja de este mecanismo es que, en caso de que sea necesario reemplazar o hacer mantención a  alguno de los módulos, solo se extrae y se ejecuta la tarea, sin que se vea alterado el funcionamiento del equipo o tener que dar de baja el servidor.

«Es una solución muy innovadora y efectiva. Por esto, de las cinco primeras empresas listadas en Fortune 500, hay cuatro que operan con KunLun, ahora disponible en Chile y América Latina», comenta el experto.

Huawei Kunlun también está certificado como servidor compatible para correr la base de datos de Oracle.