Los estafadores están hackeando las cuentas de Instagram y modificando los perfiles con imágenes sexuales sugerentes para atraer a los usuarios a sitios de citas para adultos con spam porno.

A principios de este año, se informó de una afluencia de perfiles de Instagram falsos que atraían a los usuarios a sitios de citas para adultos. En los últimos meses, hemos observado que cuentas de Instagram fueron hackeadas y utilizadas para promover el spam de citas para adultos.

Instagram account password changed by scammers
Instagram account password changed by scammers

«Nuestros resultados siguen un informe anterior sobre cuentas de Twitter hackeadas para publicar enlaces a citas para adultos y anuncios personales de sexo, que tiene algunas similitudes a esta nueva campaña. Sin embargo, no hemos establecido una relación directa entre ellos», indica Symantec.

Rasgos de una cuenta hackeada de Instagram

Cuando nos dimos cuenta de la primera de estas cuentas hackeadas de Instagram, observamos unos rasgos identificativos:

Instagram

  • Nombre de usuario Modificado
  • Imagen de perfil diferente
  • Perfil diferente nombre completo
  • Perfil de bio diferente
  • Link del perfil cambiado / añadido
  • Nuevas fotos cargadas

Con más de 400 millones de usuarios activos mensuales, Instagram es una de las aplicaciones móviles más populares. No es de extrañar que el servicio también se ha convertido en popular entre los estafadores. Instagram usuarios deben ser escépticos de gustos no solicitados o se desprende de perfiles falsos. Si usted cree que ha encontrado un perfil falso, debe informar de ello a Instagram como spam.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo