Los nuevos productos SPARC S7 con Software in Silicon están ahora disponibles en Oracle Cloud, EngineeredSystems y servidores.

Oracle ha anunciado hoy nuevas importantes adiciones a la plataforma SPARC que, por primera vez, lleva la seguridad avanzada, eficiencia y simplicidad de SPARC a la nube. Construida sobre el nuevo microprocesador SPARC S7, las últimas adiciones a la plataforma SPARC incluyen nuevos servicios cloud, sistemas de ingeniería conjunta y servidores.

Si bien los beneficios para el negocio de la nube pública son cada vez más claros, muchas organizaciones aún tienen que mover cargas de trabajo debido a problemas de rendimiento seguridad y gestión. Para ayudar a eliminar esas preocupaciones y capacitar a las organizaciones a mover con confianza sus cargas de trabajo a la nube, la nueva plataforma SPARC está diseñada desde cero para mejorar desde el punto de vista económico la entrega de las aplicaciones cloudcomputing más críticas para el negocio y entornos de aplicación horizontales.

Las últimas incorporaciones a la plataforma SPARC se basan en el nuevo y revolucionario  microprocesador  SPARC S7 de4,27 GHz, 8 núcleos y 64 procesos con caracteristicas de Software on Silicon como Silicon Secured Memory and DataAnalytics Accelerators, que ofrece el mayor rendimiento por núcleo de la industria y permite a las organizaciones ejecutar aplicaciones de todos los tamaños en la plataforma SPARC con niveles de precio de los productos básicos. Todas las aplicaciones comerciales y personalizadas existentes se pueden ejecutar sin cambios en los nuevos servicios y soluciones de nube empresarial SPARC con mejoras significativas en la seguridad, eficacia y simplicidad.

“Estamos aún en las primeras fases de adopción de la computación en la nube y como el mercado madura, las organizaciones moverán cada vez más cargas de trabajo empresariales críticas a la nube”, dijo John Fowler, executive vicepresident, Systems, Oracle.  «Para permitir a nuestros clientes aprovechar esta nueva etapa del Cloud Computing de cara aacelerar la innovación, reducir costes e impulsar el crecimiento del negocio, estamos enfocados en ofrecer servicios probados de nivel empresarial tales como la plataforma SPARC de Oracle en Oracle Cloud”.

Los nuevos servicios y sistemas cloud basados en el procesador SPARC S7 ofrecen comodidad, ahorros y nuevasfuncionalidades empresariales para seguridad y análisis con Software in Silicon. Incluyen los nuevos servicios de la plataforma Oracle Cloud Compute, el sistema de ingeniería conjunta Oracle MiniCluster S7-2 y los servidores SPARC S7. Estos nuevos productos están diseñados para integrarse de forma sencilla con las infraestructuras existentes e incluyenvirtualización y gestión para la nube completamente integradas.

El nuevo servicio Oracle SPARC Cloud que es ahora parte de la plataforma SPARC es un servicio informático dedicado que ofrece a las organizaciones una plataforma informática sencilla, segura y eficiente en la nube. El nuevo servicio amplía la completa suite de servicios cloud de Oracle para ayudar a las empresas a construir y desplegar rápidamente aplicaciones enriquecidas, o para extender Oracle Cloud Applications, en una plataforma cloud empresarial.

Algunas de las características clave de la nueva plataforma SPARC incluyen:

  • Seguridad sin esfuerzo: Las últimas incorporaciones de la plataforma SPARC están diseñadas para la seguridad y el cumplimiento normativo y utilizan las capacidades Silicon Secured Memory para hacer frente a los ataques de malware y a los errores de programación. Los sistemas de cifrado de claves y hashes permiten una nube totalmenteencriptada con menos del dos por ciento del gasto de recursos. Además, la seguridad es aún mayor a través de arranque verificado, contenido inmutable que evita cambios no autorizados, hace cumplir las actualizaciones de seguridad y suministra el hardware y software de seguridad para la cadena de confianza  que no depende deintermediarios.
  • Progreso eficiente: Aprovechando las APIs de las aplicaciones abiertas en el procesador y los aceleradores de analítica de datos integrados, los cuales suministran hasta 10 veces más rendimiento en el análisis de las aplicacionescloud y big data que la empresa abarca, las últimas  adiciones a la plataforma SPARC, reduce la latencia y el coste. Cuando se compara con los servidores x86, los servidores totalmente integrados

S7-2 y S7-2L suministran hasta un 100 por cien más de eficiencia por núcleo, una mejora que multiplica por 1,7 el rendimiento y eficiencia de cada core Java, 1,6 veces por núcleo la eficiencia y rendimiento de la base de datos OLTP, y 2-3 veces más de ancho de banda para el análisis de elevado tráfico y apps en la nube.

  • Simplicidad: Tomando la integración un paso más allá del servidor, el sistema de ingeniería conjunta OracleMiniCluster S7-2 simplifica drásticamente los cuatro aspectos más desafiantes de la computación empresarial: seguridad y cumplimiento normativo, alta disponibilidad, parches y administración y optimización del rendimiento. Al eliminar la necesidad de una plataforma estándar o sistema operativo y reduciendo el tiempo y esfuerzo en la gestión de la base de datos, el nuevo Engineered System permite a las organizaciones:
  • Sistemas seguros por defecto mediante la eliminación de los requisitos de experiencia en seguridad corporativa.
  • Automatización del seguimiento y auditoria del cumplimiento normativo para mantener el estatus de seguridad del sistema en el tiempo.
  • Capacidad de recuperación del servicio sin esfuerzo mediante el aprovechamiento de la operación de alta disponibilidad que está diseñado en el hardware y software.
  • Asegurar que la plataforma esté siempre al día con las últimas mejoras de software y seguridad mediante simples parches full stack.
  • Mejorar el rendimiento de las bases de datos y aplicaciones a través de la sincronización automática del rendimiento.

Para incrementar los beneficios de seguridad y rendimiento del sistema de ingeniería conjunta Oracle SuperCluster a informática de tamaño medio, Oracle también presenta Oracle MiniCluster S7-2. Mediante una total compatibilidad de aplicaciones y bases de datos con el SuperCluster M7, Oracle MiniCluster permite a las organizaciones reducir los costes de hardware y software a una fracción del coste de soluciones commodity. El nuevo Engineered System de Oracle está diseñado para soportar aplicaciones de diferentes proveedores y/o consolidar bases de datos, demandas informáticas de oficinas o sucursales remotas  y entornos de pruebas y desarrollo.

Oracle introduce también nuevas soluciones a la línea de producto de los servidores SPARC que amplían el portfolio M7/T7 para abordar cargas de trabajo escalables y cloud en atractivos y nuevos puntos bajo coste.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo