• Se trata de una nueva y moderna aplicación empresarial disponible en la nube y diseñada para el mundo actual de retail, que incluye la formación de una unidad de negocios dedicada a este sector, operando con la flexibilidad y fluidez que necesita esta industria.

Infor, proveedor líder de software empresarial en la nube, anunció Infor CloudsuiteTM Retail, una nueva y moderna aplicación empresarial disponible diseñada para el mundo del retail. Junto con esto, la compañía informó la formación de una unidad de negocios dedicada a este sector, operando con la flexibilidad y fluidez necesaria, con acceso a los recursos y a escala de grandes empresas con facturaciones casi de US$3 mil millones de dólares.

“En los 20 años desde que se crearon las soluciones de retail tradicionales, la tecnología y el comportamiento del consumidor han variado enormemente, impactando al mercado y dejando a los empresarios de desamparados; tratando de reorganizar e integrar las aplicaciones para mantenerse al día”, explicó Charles Phillips, CEO de Infor. “Al asociarse con líderes de la industria, Infor brinda aplicaciones de vanguardia, aprovechando la tecnología moderna de la nube que ayuda a las empresas de retail a transformar la forma en que venden y sirven a su clientes en el mundo digital.”

Infor CloudSuite Retail está prevista para apoyar a las siguientes áreas:

  • Gestión de Item
  • Gestión de Inventario
  • Gestión de Ordenes
  • Precio & Promociones
  • Gestión de Costos
  • Libro Mayor & Auditoría de Ventas
  • Reordenes & Disposición
  • Planeamiento Integrado

“Infor CloudSuite Retail transformará el mercado de software de retail, que hace rato necesitaba una actualización”, dijo Duncan Angove, presidente de Infor. “El futuro pertenece a las organizaciones de la industria que funcionen en red y que incorporen la revolución digital; por lo que Infor les brindará una solución moderna que ayudará a las empresas a lograr grandeza. Esto es retail de la forma en que debe ser”.

Previsto para 2016, los principios claves en el diseño sobre el que se desarrolla Infor CloudSuite Retail son:

Nube: Las ventajas de la nube incluyen “multi-tenancy” alojada en una plataforma segura de Amazon Web Services (AWS), upgrades sin paradas y con interrupciones mínimas, y también acceso a tecnología en escala masiva que transforma el análisis de datos y la toma de decisiones.

Tecnología Moderna: Las empresas modernas en la nube se desarrollan sobre tecnología de código abierto (ej  Hadoop, Node.js).  El uso de tecnología moderna y de código abierto permite a las empresas de retail gestionar una cantidad enorme de datos en tiempo real en una manera diferente nunca vista antes.

Network: El poner a la cadena de suministro en la red (ej: ítems, órdenes) permite a las empresas de retail orquestar el suministro dentro de una red de proveedores y socios en nombre de los clientes. GT Nexus, empresa de Infor y una de las mayores compañías del mundo de plataforma de comercio en la nube, ayudará al retail a actuar como una red interconectada, ágil y capaz de operar en forma más eficiente y rápida.

Unificación de Sistemas Diferentes: Infor CloudSuite Retail unificará los diferentes sistemas y almacenes de datos que se han generado en los últimos 20 años para apoyar el ambiente en desarrollo del retail (ej: comercio electrónico, social, MDM, etc). No es extraño que las empresas de retail cuenten con más de 10 sistemas distintos para administrar sus ítems y el inventario, con datos redundantes y falta de lógica en el negocio. Los sistemas de planeamiento y optimización están desconectados de los sistemas de ejecución. Los modelos tradicionales de merchandising son disímiles de los sistemas de comercio electrónico, por lo que al unificar esto en una solución elegante que logrará mayor eficiencia, alineamiento y velocidad.

Big Data & Aprendizaje Digital: La arquitectura de Big Data permite a las empresas de retail contar con datos llenos de potencial. Poder aplicar el aprendizaje digital con estos datos en AWS, que funciona como un enorme computador elástico, ayudará a una toma de decisiones sin precedentes.  Los científicos de  Infor Dynamic Science Labs están liderando la revolución de los datos para Infor CloudSuite Retail.

Digital: Este es el amanecer de una revolución digital en el retail. Una solución moderna con foco central en los clientes y en el marketing, promocionando la colaboración entre la gente de marketing y los comerciantes, para sincronizar las actividades que forman la demanda y permiten que el comercio sea parte de la estrategia digital.

Basada en API: La web moderna está basada en APIs e Infor CloudSuite Retail facilitará la integración con otras soluciones a diferencia del sistema actual de aplicaciones separadas y no integradas. Esto permitirá que las empresas de retail abran sus funcionalidades y activos vía APIs a los socios que deseen innovar digitalmente en una plataforma de retail.

Experiencia del UsuarioHook & Loop, la agencia creativa de Infor en  Manhattan, diseña una experiencia que comienza con las necesidades del usuario para crear experiencias intuitivas, elegantes, innovadores y bellas. Las formas antiguas se reemplazan por una experiencia de usuario móvil, contextual, basada en búsquedas y que emplea gamificaciones (experiencia lúdica). Infor está optimizando las tiendas de  Whole Foods Market (cadena estadounidense de supermercados)  como escenarios vivos, funcionales para el diseño de experiencias que la gente adora.

“Las empresas de retail saben que su software no se ha actualizado con el tiempo, y que al optimizar las relaciones industriales estamos intentando resolver eso y garantizar que Infor CloudSuite Retail sea relevante para todos los usuarios”, comentó Corey Tollefson, SVP de Infor y líder de la unidad de negocio de retail. “Las empresas de retail necesitan orquestar cadenas de suministro complejas para satisfacer la demanda de los clientes en una variedad enorme de canales diferentes; gastan millones en marketing, pero no cuentan con las herramientas para ir más allá de la experiencia transaccional para ofrecer la personalizaciones que logra que los clientes regresen. Contamos con la pasión para intentar algo grandioso y la escala para hacerlo realidad”.

“La mayoría de las empresas de retail han ido amontonando distintas soluciones desarrolladas en el siglo pasado, y ahora buscan tecnologías modernas que aprovechen los avances digitales no solo en un tema, sino que puedan aprovechar  cloud computing, big data, e inteligencia artificial”, afirmó R. “Ray” Wang, analista principal y fundador de  Constellation Research. “Las industria del retail quiere unificar contenido, redes, y tecnología para transformar sus modelos de negocios”.

Infor CloudSuite Retail soportará múltiples formatos y tipos de retail a escala global, que incluye online, locales físicos, social, móvil, moda, comercio masivo y almacén.

La aplicación contará con una arquitectura y tipo de entrega que permitirá que las empresas de retail aprovechen las funcionalidades de la próxima generación, sin las plataformas del tipo tradicional de “eliminar y reemplazar”.