Derco-LATAM1

La compañía Derco optimizó las operaciones de gestión del almacén con la Implementación de Infor WMS realizada por Cerca Technolog.

Infor, proveedor software de gestión empresarial en la nube, anunció que Derco -empresa automotriz líder en Chile- implementó de manera exitosa la nueva solución Infor WMS Provia; aplicación vendida e implementada por Cerca Technology, canal líder del sector de distribución en  América Latina.

“Derco es una empresa automotriz que va a la delantera combinando tecnología y mejores prácticas para ser más eficiente, productiva y rentable. Nuestro proyecto con la compañía es un buen ejemplo del compromiso de Infor en Derco_autopartesincorporar requisitos específicos dentro del software”, explicó María Luisa Riquelme, Gerente de Canales de Infor Cono Sur.

De esta manera, la integración de softwares tercerizados representan un apoyo en las diferentes líneas de negocios. “Estamos seguros que el éxito de este proyecto nos ayudará a atraer más clientes en América Latina”, explicó la ejecutiva.

Dentro de las principales novedades que entrega la nueva herramienta a Derco se encuentran:

  • Capacidad de gestionar el aumento de operaciones en la distribución de vehículos, repuestos y provisiones de servicios técnicos.
  • Ofrecer funcionalidades necesarias para mejorar la calidad del servicio y con un foco claro en optimizar los niveles del stock y lograr entregas más perfectas, administrando eficientemente el principal centro de distribución en Lo Boza.
  • Mayores funcionalidades para el picking por cluster para el centro de distribución de Lo Boza, principal centro de distribución con este sistema en América latina.
  • Integrar exitosamente con el ERP existente en Derco, de manera que la empresa combine los dos formatos de trabajo conectado.

La solución fue implementada por la compañía automotriz, obteniendo los siguientes beneficios:

  • Mejor control del inventario al 99% y visibilidad en las diferentes locaciones del almacén.
  • Lograr un fill rate de 99,3%.
  • Calidad de despacho de 98,7%  y 91% de pedidos perfectos.
  • Controlar todo el equipo, las tareas y el personal del complejo centro de distribución de 160.000m2.
  • Optimización general de las operaciones y un mejor tiempo de respuestas.
  • Mejor atención de pedidos conforme los distintos niveles: en 3 horas,  24 a 48 horas, dependiendo de la distancia.

“Derco cuenta con una operación de distribución compleja con 67.000 SKUs y más de 600 órdenes diarias. El principal éxito de la implantación fue que se pudo arrancar operaciones parcialmente y fuimos agregando tareas y complejidad a medida que conocíamos mejor la solución. Seguiremos optimizando la operación para lograr aumentar los niveles de productividad esperados en el centro de distribución y construyendo todas las métricas que puedan medir el desempeño de la operación”, comentó Juan José Vassallo, Gerente Centro de Distribución Lo Boza.

“Los principales retos que nos trajo esta implementación se derivaron de la diversidad de referencias que se manejan en este tipo de industrias ya que estas tienen múltiples dimensiones y diferentes topologías y naturalezas, por consecuencia los métodos de recepción, almacenamiento, picking y despacho son particulares y deben ser analizados minuciosamente para lograr productividades en la gestión integral del Centro de Distribución”, explicó Bryan Buitrago, Gerente General de Cerca Technology.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo