Por: Tonatiuh Garza, Gerente de Territorio de Toshiba para Chile

Hoy en día el término ‘selfie’ se hizo tan popular que lejos quedó el autorretrato que se generó durante el Oscar con la foto sacada por Bradley Cooper donde Ellen DeGeneres la subió a su twitter y dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos. Si bien el termino ‘selfie’ surge mucho antes, más que nada con la incorporación de las cámaras frontales en los smartphones, éste fue uno de los hechos que dejará su huella en la historia de todos.

Luego llegó la Copa América Chile 2015 donde muchos chilenos y extranjeros  vivirán grandes emociones en las graderías y con sus fotos nos hacían sentir aún más cerca de la selección con todas las fotos que subían a sus cuentas de las redes sociales.

A este fenómeno se sumó la calidad en megapíxeles que proporcionan los diversos dispositivos como smartphones y tablets. Si tomamos un promedio de tres fotos al día, con un mínimo de 1 megapixel para que sea de alta calidad, hay que contemplar dónde se guardará toda esa valiosa información. Más aún cuando se cruzara un celebrity en nuestro camino, le solicitara una selfie y tomara aproximadamente unas cuatro fotos por si alguna salió mal, que ni siquiera borramos, para conservarla entre nuestros recuerdos y dar fe que estuvimos ‘en todo momento’ al lado de nuestra figura favorito.

Estos acontecimientos llevaron al usuario a encontrarse con una cantidad de información que quería guardar y no alcanzaba ninguna memoria de notebook o PC para conservar tantas imágenes y vídeos. Si bien los discos externos vienen en un crecimiento exponencial año a año, se puede decir que durante 2014 se incrementaron exponencialmente y la tendencia se mantiene este año. Los discos rígidos de almacenamiento externos y los pendrives han sido la solución para guardar toda la información para dejar en cero la memoria de la tableta o el smartphone y poder seguir generando autorretratos y fotos con familias, colegas, amigos, y para seguir estando a la moda del autorretrato en cualquier momento.

Estamos ad portas de la Copa América en Chile, así que es mejor estar preparados, por si se presenta el momento pertinente para tomar una selfie y que al hacer click, evitar que  el dispositivo no nos muestre el inoportuno aviso de ‘Memoria llena’.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo