Luchar contra los Ciberataques

La compañía experta en informatizar la gestión pública, presentó soluciones de Ciberseguridad contra los Ciberataques. El encuentro realizado en Mar del Plata, tuvo como marco la adhesión de la Provincia de Buenos Aires al “Programa Nacional de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad”, impulsado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. 

Unitech, la compañía experta en informatizar la gestión públicapresentó Soluciones en las Jornadas de Seguridad Informática en el Estado, que se realizó los días 27 y 28 de Mayo en laSala Nachman, del Teatro Auditorium de Mar del Plata, Bv. Marítimo N°228.

En el encuentro estuvieron presentes Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina,Gabriel Mariotto, Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, Secretario General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Puliti, Intendente de General Pueyrredon y Eduardo Thill, Subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Argentina entre otros funcionarios. Participaron también empresas referentes de la industria, en un encuentro que tuvo diferentes exposiciones, jornadas_ciberseguridadpresentaciones y debates.

El pasado jueves 28 de mayo a las 10.30 hs. Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitechexpuso una presentación denominada: “Potentes herramientas tecnológicas para Prevenir, Detectar, Descubrir e Investigar los Ciberataques a grandes organizaciones públicas y privadas”

«Para no vivir encerrados cada vez más en una isla digital, es necesario contar con soluciones y herramientas de análisis para poder enfrentar el peligro que está afuera. Parafraseando al escritor Ramón Sender: La conciencia del peligro ya es la mitad de la seguridad y de la salvación. La seguridad en la infraestructura, las interacciones con los ciudadanos y los datos son sinónimos de preservación de la reputación y gobierno en el Estado. Un ataque cibernético masivo tiene un costo promedio de 11 millones de dólares, y los delincuentes en la actualidad cuentan con herramientas y tecnología para llevarlo adelante”, sostuvo Aníbal Carmona y destacó: Para proteger a los ciudadanos, al Estado y sus sistemas de producción es fundamental desarrollar la investigación inteligente cibernética. El Estado debe estar preparado para enfrentar 5 grandes desafíos en la seguridad cibernética: Lucha contra el Espionaje cibernético comercial e industrial, que apunta al robo y la obtención de ventajas en sistemas públicos. Lucha contra el Espionaje cibernético del gobierno, que apunta a obtener ventajas técnicas y políticas. Lucha contra el Crimen organizado, que busca lograr beneficios financieros a través de la adquisición y robo de información, identidad y bienes. Lucha contra la Actividad terrorista que se propone dañar empresas y gobiernos y la Lucha contra el Hacktivismo diseñada para hacer un daño político o generar la pérdida de confianza pública de un organismo.”

“Unitech provee soluciones de la familia de IBM, Oracle y herramientas propias para fortalecer la seguridad cibernética, herramientas de análisis de Big Data como I2 que le permita al Estado desarrollar investigación inteligente cibernética. Contar con estas soluciones, significa no solo estar en condiciones de poder identificar a los autores de una posible  amenaza, sino también sus propósitos y la infraestructura que utilizan», agregó Carmona y subrayó: “El Estado  necesita implementar estas soluciones y contar con un sistema que cierre la brecha de investigación, esto es, la diferencia entre las innovaciones que hay entre las prácticas y controles de protección cibernéticas de una organización y la habilidad de los adversarios de adaptarse a tales controles a través de nuevas tecnologías, métodos y objetivos.”

El evento se realizó en el marco de la adhesión de la Provincia de Buenos Aires al “Programa Nacional de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad”, impulsado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. El encuentro ofreció las primeras Jornadas de Seguridad Informática en el Estado y el Ejercicio de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (ENRIC), con el objetivo de capacitar en el marco legal relacionado a los ciberincidentes; entrenar al personal en las capacidades de detección de vulnerabilidades; hardening; forencia digital; detección de incidentes; metodologías de comunicación legal, política y técnica; resguardo y presentación de evidencias para la posterior judicialización y entrenar la resiliencia. Mas información en:

http://www.dpsit.sg.gba.gov.ar/content/jornadas_de_seguridad_inform%C3%A1tica_en_el_estado

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo