OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Floor Day

La actividad se realizó en las oficinas de Soluciones Orión y contó con la asistencia técnica de ejecutivos de Microsoft, quienes dieron el soporte teórico y práctico para robustecer la presencia de su oferta en el mercado.

Una entretenida jornada de entrenamiento y de fidelización con los productos de Microsoft, se realizó en las dependencias de Soluciones Orión en Santiago. El evento estuvo dirigido a la fuerza de ventas y ejecutivos comerciales de esta última empresa, quienes recibieron soporte teórico y práctico para potenciar su atención a los clientes.

Juan Pablo Hasbún, Microsoft Business Manager de Orión, explicó que el objetivo específico del encuentro fue la generación de demanda. Sobre todo en relación a Azure, una plataforma en la nube para infraestructura y con aplicaciones empresariales, que permite implementar en minutos recursos como máquinas virtuales, Storage, Bases de datos, sitios web y muchas otras aplicaciones de alta utilidad para distintas compañías.

Horas antes de la realización del Floor Day, soluciones Orión lanzó una campaña de venta de Azure, sobre dos productos específicos; respaldo y renovación de servidores en la nube. “Por eso, durante la jornada de capacitación se orientó a la fuerza de ventas de cómo hacer un levantamiento adecuado en una base de clientes target que tenemos especificada”, explicó Hasbún.

En la oportunidad se les destacaron las fortalezas de este producto sobre otras ofertas existentes en el mercado. Por ejemplo, que se paga por uso. Es decir, se tarifica por minuto, sin mínimos ni aproximaciones. Además, que permite que en 8 minutos se pueda tener un servidor operativo; posibilita integrarse con su data center local a través de una conexión segura (VPN) y así extender su red; y que puede ser hasta 10 veces más barato que un data center tradicional, incluso  con los recursos encendidos el 100% del tiempo.

Todos estos conceptos de Azure, así como los relativos a Office 365, fueron utilizados en horas de la tarde del Floor Day. Los vendedores llamaron a una base de clientes, acompañados por personal de Microsoft. El ejecutivo que logró concertar más reuniones con clientes, se adjudicó el premio de la jornada.

 

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo