axis_4k_good
Modelo panorámico de 33 megapíxeles permite ver un área amplia con alto nivel de detalle y es ideal para aeropuertos, estadios y estaciones de trenes.

Axis Communications, líder en video en red, desarrolló una cámara de video vigilancia con tres sensores 4K que, en conjunto, ofrecen una vista panorámica de 180° de un área amplia con un alto nivel de detalle. Este lanzamiento multi-sensores y multi-megapíxeles está pensado en la vigilancia de ciudades, centros logísticos, aeropuertos, estadios y estaciones de trenes.

La cámara AXIS Q3709-PVE ofrece tres veces la resolución 4K a 30 cuadros por segundo, y 33 megapíxeles (3 x 11MP) a 20 cuadros por segundo. Por ejemplo, si la cámara está instalada en una intersección muestra, con profundidad de campo, tanto la avenida en la parte delantera como los dos lados de la vía que cruza.

“La combinación de los tres sensores 4K permite monitorear grandes áreas de mucho tráfico con un alto nivel de detalle para asegurar el control completo de la situación”, dijo Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis. “El año pasado lanzamos una cámara de videovigilancia 4K a 30 cuadros por segundo con ángulo de visión 109 grados. Ahora tenemos un modelo con tres veces esa resolución, con un ángulo de 180 grados”.

La nueva cámara puede instalarse en el  exterior o interior, es resistente a actos de vandalismo y viene con enfoque ya ajustado en su fabricación, que permite abarcar la totalidad de la imagen a partir de tres metros de distancia. Esto elimina la necesidad de ajustar manualmente el enfoque y simplifica la instalación. Además, se necesita un solo cable para la transferencia de los datos y la alimentación (PoE +).

Este modelo tiene el soporte de la mayor base de la industria de software de gestión de vídeo a través del Programa de socios desarrolladores de aplicaciones de Axis y AXIS Camera Station. La cámara incluye soporte para AXIS Camera Companion, AXIS Video Camera Application Platform y ONVIF para una fácil integración de sistemas. Los desarrolladores de aplicaciones pueden, además, dotar a la cámara de funciones inteligentes.