Investigaciones

Sin importar si efectúa compras, hace donaciones o verifica el seguimiento de sus regalos online, investigue a la compañía con la que trabaja para asegurarse de que es legítima.

Haga una búsqueda online de la compañía a la que le comprará para ver si hay noticias recientes sobre riesgos

  • Diríjase a la página de inicio de la compañía para asegurarse de que es una empresa real
  • En lugar hacer clic en el enlace de un correo electrónico para hacer una compra, visite directamente el sitio web

Análisis de aplicaciones

Antes de descargar una nueva aplicación debe revisarla para asegurarse de que sabe exactamente qué descargará en su teléfono inteligente.

  • Solo debe descargar aplicaciones de la tienda de aplicaciones oficial y no la de terceros
  • Si la aplicación solicita muchos permisos, no la descargue. Es posible que soliciten acceso a mucha más información de la necesaria o a información que preferiría mantener en privado.
  • Utilice un software antivirus y busque más información sobre instaladores falsos aquí

Cuidado con las transacciones bancarias

Las personas gastan más dinero en la época navideña que en cualquier otro momento del año. Es posible que los ciberdelincuentes se aprovechen de esto y estafen a los consumidores más fácilmente.

  • Si su banco lo llama y le solicita información, cuelgue y llame al número telefónico oficial de su banco para corroborar que la llamada es legítima.
  • Cuando deba retirar dinero, revise el lugar. Asegúrese de que el lugar es seguro y que puede ingresar su información sin problema. Si algo le parece sospechoso, vaya a otro cajero automático
  • Verifique si el cajero automático tiene algún cable flojo o si alguna de las piezas sufrió modificaciones. Esto podría ser un indicador de que un hacker lo modificó para su beneficio

Manténgase informado

Durante las fiestas como durante el resto del año hay muchos casos de estafas cibernéticas y robos de identidad. Ahora que comenzaron las compras navideñas y aumentan los riesgos, es muy importante mantenerse actualizados con respecto a las amenazas y los ciberataques del mercado.

  • Lea las noticias más recientes sobre las violaciones de seguridad para mantenerse informado y conservar el control de la situación
  • Compre regalos únicamente en las tiendas que sabe que no corrieron riesgos de seguridad
  • Verifique los resúmenes de sus tarjetas de crédito para asegurarse de que no se vieron afectadas.

Capacite a sus empleados

Debe asegurarse de que sus empleados sepan cómo protegerse y cómo proteger los dispositivos que contienen información empresarial confidencial en todo momento, pero especialmente durante esta agitada época de viajes y compras en la que hay más posibilidades de distraerse y extraviar los dispositivos.

  • Asegure el acceso a los dispositivos, como teléfonos inteligentes, tabletas, y computadoras portátiles, con contraseñas complejas
  • Comparta con sus empleados los engaños más comunes en esta época a fin de que sepan qué aspectos deben tener en cuenta y cómo deben protegerse

Si planea buscar ofertas online, utilizar aplicaciones o abrir correos electrónicos de ventas, asegúrese de que todos los dispositivos de su entorno estén protegidos, por ejemplo con el servicio McAfee LiveSafe™, que protege todas sus PC, Mac, tablets y smartphones. El servicio McAfee LiveSafe también incluye la aplicación McAfee® Mobile Security, que protege su teléfono inteligente o su tableta contra todo tipo de malware. Esta aplicación lo protege frente a las amenazas móviles más recientes al proporcionar funciones mejoradas de privacidad y respaldo, seguimiento de ubicación y la tecnología McAfee®SiteAdvisor® para ayudarlo a conservar la seguridad cuando realiza búsquedas en un dispositivo móvil.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo