1. Engaños de viajes durante la temporada navideña: Debido a que los viajes aumentan conforme se acercan las fiestas de fin de año, durante los períodos peak de las fiestas, los estafadores online están listos para aprovecharse del hecho de que los consumidores suelen prestar menos atención a su seguridad. Los enlaces de ofertas de viajes online abundan y también existen riesgos una vez que llega a destino. Entre estos riesgos se incluye el spyware que puede obtener acceso a su información mediante el inicio de sesión en los equipos infectados del sitio.
  1. Engaño en llamadas automáticas bancarias: Cuando los gastos por las celebraciones navideñas aumentan y los clientes son conscientes del intenso uso de sus cuentas bancarias y sus tarjetas de crédito, los hackers aprovechan la oportunidad. En la mayoría de los casos los consumidores reciben un llamado telefónico falso de un «agente de seguridad» automatizado (o no) de alguna de estas instituciones. En este llamado se le indica que la cuenta del usuario corre peligro y se le solicita información personal, incluida la contraseña de la cuenta, para realizar modificaciones.
  1. Engaños en los cajeros automáticos: Durante la época de las fiestas se necesita dinero y muchas veces se está muy apurado. Los criminales pueden obtener acceso a su información a través de los cajeros automáticos. Para ello pueden instalar dispositivos para robar los datos de la banda magnética de su tarjeta o pueden usar una cámara de video o un teclado falso para registrar su PIN. Una solución simple: revise detenidamente el cajero automático en busca de elementos sospechosos y cubra el teclado cuando escriba su PIN.
  1. Falsos resúmenes anuales de noticias: Muchas agencias de noticias aprovechan las fechas próximas al término del año,  y lanzan artículos de «Resumen Anual de Noticias”. Las compañías deben advertir a los empleados sobre los riesgos de hacer clic en estos enlaces desde el correo electrónico del trabajo. Los enlaces de fuentes falsas pueden infectar y poner en riesgo la seguridad de los dispositivos de la compañía.
  1. No pierda de vista su teléfono inteligente: Debido al incremento de actividades, compras y viajes durante la época navideña, existen más probabilidades de que las personas olviden sus teléfonos inteligentes en espacios públicos. Si bien es un problema para el usuario, también es un modo en el que los hackers pueden obtener acceso a información personal y confidencial si no se adoptan las medidas de seguridad adecuadas.
  1. USB maliciosos: Durante ésta época, es común que reciba muchos regalos de proveedores que desean continuar trabajando con su compañía durante el próximo año. Uno de los regalos más populares son USB personalizados. No permita que los empleados los utilicen ya que en algunas ocasiones están infectados con malware que no puede detectarse.

Para mantenerlo protegido y garantizar que tenga felices y seguras fiestas, McAfee ha compartido los siguientes consejos de seguridad: