Asicom Datacenter

Con la misión de facilitar soluciones TI de calidad, seguridad y con un servicio personalizado 24/7, ADC (Asicom Data Center) ha desarrollado una innovadora infraestructura que, en base a contenedores, otorga las mismas prestaciones de seguridad, resistencia y eficiencia de un centro de datos tradicional.

ADC esta orientado a un amplio segmento de empresas medianas y pequeñas, que no han encontrado en el mercado alternativas adecuadas a sus necesidades, entregando una solución de alta calidad y accesible económicamente, que les permita ir creciendo en forma modular y escalable en el tiempo. Para ello, dispone de un equipo interdisciplinario de arquitectura y preventa, lo que les permite levantar de manera consultiva los requerimientos del cliente y desarrollar una propuesta adecuada a lo que realmente necesita.

Equipo ADC
(De izq. a der.) Hernán Henríquez, Sandra Berríos, Eduardo Guaita, Sandra Henríquez y Miguel Díaz Jofré

Sandra Henríquez  Catalán, Directora de cuentas de ADC nos responde las siguientes dudas:

¿Qué servicios ofrece Asicom?

Actualmente, proveemos 3 tipos de servicios:

1) Espacio físico para servicios de Housing en salas privadas, las cuales están implementadas de forma modular en un datacenter estructurado en base a contenedores para que nuestros clientes puedan implementar sites principales o de contingencia.

2) En una de nuestras salas, hemos implementado una plataforma virtual de última generación en conjunto con VMware y Equipamiento Blade marca Dell. En ella hay habilitados 2 tipos de servicio que ofrecemos: Servidores virtuales o VPS (VMs) On demand y Escritorios Virtuales para servicios tipo Thin Client.

3) Recientemente, estamos en proceso de partnership  con Seagate para implementar el servicio de respaldo virtual  E-vault en nuestro país.

¿A qué sector TI está enfocado Asicom?

Nuestro principal foco es cubrir los requerimientos tecnológicos de las Pymes, además de Colocación de Contingencia para las empresas más grandes. En el caso del sector Pyme, promovemos el uso de cloud computing a través de nuestra plataforma virtual on demand, la cual es totalmente flexible en cuanto a plazos, configuración y escalabilidad, de modo que nuestros clientes puedan cubrir sus necesidades iniciales y crecer paulatinamente sin tener que hacer grandes inversiones iniciales en infraestructura y/o equipamiento.

¿Cuáles son las principales características del Datacenter de Asicom?

En ADC promovemos la utilización de servicios en la Nube para el desarrollo TI de las empresas a todo nivel, de forma de ampliar el acceso a herramientas de última generación de forma transversal, y es por ello que hemos implementado un modelo de servicio centrado en nuestros clientes, comprendiendo que detrás de cada uno hay personas que confían en nosotros. Ofrecemos soluciones flexibles y escalables en el tiempo, además de contar con una innovadora infraestructura que, en base a contenedores, otorga las mismas prestaciones de seguridad y eficiencia que entrega un centro tradicional.

«En toda empresa, hoy en día existen dos ámbitos de riesgo: el operacional y el financiero. Al riesgo operacional aportamos asegurando datos y software ante catástrofes y entregando continuidad operativa; y al financiero, demostrando que cada empresa puede incorporar a sus operaciones elevados estándares de tecnología y seguridad sin aumentar sus costos, lo que se traduce en su permanencia en el mercado. En ADC, estamos comprometidos con el activo más importante que hoy existe en toda organización: Su Información.» Asevera Sandra Henríquez.

Mapa Asicom Datacenter

Asicom Datacenter se ubica en el Parque de Negocios ENEA en la comuna de Pudahuel adyacente al Aeropuerto Internacional de Santiago, Comodoro Arturo Merino Benítez. En Enea se integran industrias, oficinas, proyectos habitacionales, áreas verdes y de recreación, áreas de servicios, áreas de proyectos especiales y zonas de vialidad.

.

Más Información | www.asicomdatacenter.com

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo