Apple ha ganado una A por el uso de energías renovables en sus centros de datos junto a Google y Facebook entre otros operadores de centros de datos que están progresando, según un informe de Greenpeace publicado el miércoles. En el otro extremo del espectro, Amazon se destaca por la falta de energía limpia en sus centros de datos.

Mientras que Apple obtuvo un 100 por ciento en cuanto al uso de energía renovable y transparencia. En el informe Greenpeace reconoció que Google con 13 centros de datos en oposición a los de Apple que son 4, tiene un desafío mucho más difícil en la obtención de energía «verde».

Otras empresas de alojamiento son elogiados por sus esfuerzos en el informe incluye a Rackspace y Salesforce.com, que junto a Apple, Google y Facebook se han comprometido a alimentar sus centros de datos en su totalidad con electricidad renovable. Según Greenpeace, casi todas las empresas analizadas han dado pasos en la dirección correcta.

Greenpeace informó sobre las fuentes de energía del centro de datos hace dos años y se basó en ese informe para identificar el progreso o la falta de iniciativas para mejorar la obtención de energía.

Amazon se apunta como uno de los que «se han negado a mejorar» en este aspecto.  El informe indica que «las empresas, sobre todo el servicio de Amazon Web Services, eligen cómo encender su infraestructura basada únicamente en los precios más bajos de electricidad» y no en base a energías renovables.

Según Reuters , Amazon cuestiona la veracidad de la evaluación de Greenpeace.

Los centros de datos representan el 2% de todo el consumo de energía en los EE.UU., de acuerdo con GigaOM .

El informe, titulado “Clicking Clean: How Companies are Creating the Green Internet”  examinó 19 empresas, que se combinan para operar más de 300 centros de datos.