privacy1

  • Una encuesta de F-Secure revela que mayoría de los usuarios han cambiado algunos de sus hábitos en Internet en los últimos meses debido a preocupaciones relacionadas con la privacidad.
  • Edward Snowden aconsejó recientemente dejar de utilizar Dropbox, Facebook y Google

Detrás de los consejos de Edward Snowden, de cambiar Dropbrox, Facebook y Google por servicios que den prioridad a la seguridad y privacidad, F-Secure comparte los resultados de una encuesta* que muestra que muchas personas estarían dispuestas a hacerlo.

En una reciente entrevista, Snowden advirtió a los espectadores cuáles son los servicios de Internet más peligrosos y que deberían ser evitados. Y de hecho, el 53% de los encuestados expresó que estaría dispuesto a cambiar servicios como los que ofrece Google a otros servicios que respeten su privacidad para evitar las búsquedas basadas en perfiles.

privacy2

El 56% de las personas también dijo que en el último año se han vuelto más cautelosas con los servicios de Internet basado en Estados Unidos. En este sentido, el 46% sostuvo que estaría dispuesto a pagar por estar seguro que ninguno de sus datos personales transite en Estados Unidos. Y en términos generales, el 70% expresó estar preocupado por la capacidad de vigilancia masiva de las agencias de inteligencia en los países a través de los cuales pasa su información.

En este contexto, el 68% de los encuestados trata de proteger su privacidad, al menos una parte del tiempo a través del uso de navegación privada, modo incógnito o encriptando sus comunicaciones. Y el 57% no está de acuerdo con las compañías que utilizan sus datos de perfil a cambio de obtener un servicio gratuito.

Alemania, Brasil y Filipinas mostraron los niveles más altos de preocupación sobre la privacidad digital. Como ejemplo, cuando se les preguntó si habían cambiado algunos de sus hábitos de Internet en los últimos meses debido a la preocupación sobre la privacidad de sus datos, un promedio de 56% de las personas dijo que lo había hecho: 45% en el reino Unido, 47% en los Estados Unidos, y 49% en Francia, y el porcentaje aumenta aún más en Alemania con el 60% y 67% en Brasil y Filipinas.

“Los resultados de la encuesta muestran la opinión sobre la importancia de la privacidad digital está cambiando”, dijo Samu Konttinen, Vicepresidente Ejecutivo de Seguridad al Consumidor de F-Secure. “Las personas están preocupadas, están recibiendo los mensajes. La industria de la seguridad es un juego de confianza y muchos de nuestros compañeros están comprometidos. Para las personas que estén listas para empezar a usar servicios más privados y seguros, F-Secure tiene grandes opciones y no existen puertas traseras para nadie”. La compañía cuenta con 26 años de experiencia en la industria de la seguridad y es procedente de Finlandia, un país donde se implementan estrictas leyes de privacidad.

En lo que refiere al almacenamiento y sincronización de la información, los datos que se encuentran en younited están completamente encriptados desde el momento cero por su diseño focalizado en seguridad y privacidad. Y para una conexión encriptada y anónima dónde quiera que estés, aún en redes de WiFi públicas y contra hackers y seguidores de Internet, F-SecureFreedome es la solución simple de seguridad y privacidad online.

privacy3a

*El Estudio de Valores de Consumo de F-Secure 2014 consistió en entrevistas en línea a 4,800 encuestados de diversas  edades, género e ingresos, representantes de seis países, 800 encuestados por país: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil y Filipinas. El estudio fue diseñado junto con InformedIntuition. Los datos fueron recolectados por Toluna Analytics en Julio del2014.