WHATSAPP Sabe de Ti

Si eres uno de los millones de usuarios que tienen WhatsApp en su Smartphone tienes que saber que tu privacidad no existe, ya que pueden a acceder a tu lista de contactos y utilizar las ‘cookies’ para conocer tu comportamiento mientras navegas en Internet.

Esto sucede porque al instalar esta app, aceptas automáticamente los términos y/o condiciones de servicio, y también una política de privacidad que puedes consultar en www.whatsapp.com

Según estas condiciones esto es lo que WhastApp hace sin tu consentimiento:

  1. Accede a tu lista de contactos y libreta de direcciones, por lo que se apropia de la información de tus contactos. Según la empresa, esto es solamente para ofrecer el servicio, y que si bien accede a esta información, no recopila la información.
  2. Cuando visitas el sitio de la empresa, éste envía ‘cookies’ a tu dispositivo, por medio de las cuales acceden a lo que ves en Internet.
  3. Cada vez que navegas por la web, tu dispositivo envía tu información a Whatsapp. Tu IP, el navegador que utilizas, los sitios que visitas, los dominios de estas páginas, el número de clics que haces, y el tiempo que estas en ellas.
  4. La aplicación también recoge tus “estados”—cuando pones que estás ocupado o disponible—así como las fotos de perfil y la fecha y hora de cuando fue tu última conexión.
  5. Una condición que de seguro no sabias es que la compañía tiene derecho a utilizar, reproducir, distribuir y realizar informes sobre tus estados.
  6. La app también muestra tu foto de perfil y tu cuenta a cualquier usuario que tenga tu número telefónico, aunque tú no quieras, y sin importar de que país sea.  Para evitarlo, la única opción es bloquear al usuario, sin embargo, este ya habrá visto tu fotografía.
  7. Whatsapp puede acceder cuando quiera y cuantas veces quiera a tu lista de contactos, y de este modo puede saber en qué lugar geográfico se encuentra el Smartphone de estas personas que también tienen la app.
  8. Las fotos, videos, audios, contactos, y ubicaciones que envíes a través de esta aplicación se mantendrán por un periodo de tiempo determinado en los servidores de esa compañía, tiempo en el cual podrá utilizar toda tu información a su antojo.

EFECTO FACEBOOK

A pesar de lo anterior, WhatsApp—aún—cuenta con más de 450 millones de usuarios en todo el mundo, y ahora que fue comprada por Facebook, la privacidad del usuario está en su punto más crítico.

Si bien la compañía ha salido a desmentir los rumores que hablan de un serio  peligro para la privacidad de las personas, lo cierto es que las políticas de privacidad de ambas marcas dejan mucho que desear.

Pero, sin duda, lo más preocupante es ponerse a pensar en que si sumamos la información que entregamos en Facebook: gustos en cuanto a música, películas, noticias, equipo de fútbol, afinidad política, intereses, más todo lo cedemos a Whatsapp, está claro que los usuarios no tienen—en absoluto—privacidad.

Todo lo anterior se resume en la mayor base de datos más grande que el hombre haya visto. Esta información es, por lo general, vendida a empresas que pueden utilizar estos conocimientos con fines de todo tipo, desde comerciales, hasta de espionaje, dejando en claro que estamos completamente indefensos.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo