.

Sir Ken Robinson
Líder internacional en el desarrollo de la creatividad

Descripción:
Lugar: Auditorio.
Viernes, 17 de Diciembre.
Bloque de conferencias 09:00 a 11:45 hrs.
Adquirir entradas a Conecta 2010

Sir Ken Robinson, PhD, es un líder reconocido internacionalmente en el desarrollo de la creatividad, innovación y recursos humanos. Ha trabajado con gobiernos de Europa, Asia y Estados Unidos, con agencias internacionales, compañías del Fortune 500 y algunas de las organizaciones culturales líderes a nivel mundial. En 1998, lideró una comisión nacional de creatividad, educación y economía para el gobierno británico. «Todos nuestros futuros: Creatividad, Cultura y Educación», conocido como «El Informe Robinson», fue publicado y ampliamente aclamado en 1999. Él fue la figura central en el desarrollo de una estrategia para el desarrollo creativo y económico como parte del proceso de paz de Irlanda del Norte, trabajando con los ministerios de capacitación, educación empresarial y cultura. Él fue uno de los cuatro consejeros internacionales del Gobierno de Singapur para su estrategia de convertirse en el nodo creativo del sudeste asiático.

Durante 12 años, fue professor de Educación en la Universidad de Warwick en Inglaterra, y hoy es profesor emérito. Ha recibido grados académicos honorarios de la Open University y de la Escuela Central de Discurso y Drama, de la Universidad de la Ciudad de Birmingham, la Escuela de Diseño de Rhode Island, el Ringling College de Arte y Diseño y el Instituto Liverpool de Artes Escénicas. Además ha sido honrado con el premio Athena de la Escuela de Diseño de Rhode Island por sus servicios a las artes y la educación, la medalla Peabody por sus contribuciones a las artes y la cultura en Estados Unidos, y la medalla Benjamín Franklin de la Royal Society of Arts por sus extraordinarias contribuciones a las relaciones culturales entre Inglaterra y Estados Unidos. En 2005 fue nombrado como una de las principales voces por Time/Fortune/CNN. En 2003, fue nombrado caballero por la Reina Isabel II por sus servicios a las artes. Sir Ken Robinson le habla a audiencias de todo el mundo sobre los retos creativos que enfrentan los negocios y la educación en las nuevas economías globales.

Su último libro, «El Elemento: Cómo encontrar tu pasión lo cambia todo» –publicado el 2009 – está siendo traducido a 16 idiomas.

Sir Ken Robinson nació en Liverpool, Inglaterra, como uno de siete hijos. Está casado con Therese Robinson. Tienen dos hijos, James y Kate, y vive en Los Angeles, California.

Fuente: www.conecta2010.cl

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo