Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica en Chile; y Oliver Flögel, Gerente General de Telefónica en Chile, anunciaron a los invitados principales del evento que se realizará entre el 16 y el 18 de diciembre en Movistar Arena: Chris Hughes, co-fundador de Facebook y gestor de MyBarackObama.com; Guy Kawasaki, destacado emprendedor tecnológico; Ariana Huffington, fundadora de The Huffington Post y Sir Ken Robinson, reconocido líder en desarrollo y creatividad.

El evento comprenderá una feria tecnológica, donde estarán presentes más de 40 marcas líderes del sector tecnología y telecomunicaciones, además de una serie de conferencias de primer nivel, en torno a temáticas como las redes sociales, emprendimiento e innovación, sustentabilidad, nuevos medios y educación, que serán ofrecidas por las figuras ya confirmadas y otras aún por confirmar.

La segunda edición de este evento se realizará en Movistar Arena, entre los días 16 y 18 de diciembre, y contará con una gran feria tecnológica, donde tendrán presencia los principales actores de la industria, espacio en el que los visitantes podrán conocer y experimentar las últimas novedades y lanzamientos del sector, desde videojuegos a teléfonos móviles, sin excluir los productos dedicados a empresas. La entrada a público general tendrá un valor de $2.000 y $1.000 para estudiantes, además de poder ser canjeadas por puntos del Club Movistar, en el caso de los clientes de la compañía. La recaudación por este concepto será utilizada en la compra de bonos de carbono, con el objetivo de que el evento tenga emisión cero.

El evento ofrecerá actividades para diversos públicos, como un sector especial para gamers, además de albergar una serie de eventos del mundo tecnológico, como Movistar Innova Meeting, instancia de encuentro para emprendedores tecnológicos; BlogPower 2010, espacio de discusión para quienes se dedican a generar contenidos en Internet, ya sea de forma profesional o amateur; 140SCL, espacio de encuentro para los twitteros más seguidos y relevantes del país; y además de un salón dedicado a ellos, los gamers contarán también con un campeonato de videojuegos.

En cuanto a las conferencias, Oliver Flögel confirmó la presencia en CONECTA 2010 de Chris Hughes, co-fundador de Facebook; Guy Kawasaki, destacado emprendedor tecnológico; Ariana Huffington, fundadora de The Huffington Post. En 2006 fue elegida por la Revista Time dentro de los 100 personajes más influyentes. En el ámbito de la educación la apuesta fue conseguir la visita de Sir Ken Robinson, un líder reconocido internacionalmente en el desarrollo de la creatividad, innovación y la educación.

El acceso a estas charlas, con capacidad para 2.500 personas, tendrá un valor de $25.000, que servirá para participar de las dos charlas de cada jornada y además para acceder a la feria.

Oliver Flögel, Gerente General de Telefónica en Chile, destacó que «nos hemos esforzado por traer a Chile conferencistas de primer nivel, cuyas presentaciones puedan ser un aporte al país, generen debate e influyan en la creación de políticas para sus respectivos sectores».

Las temáticas principales de CONECTA 2010 serán la Tecnología, Innovación y Emprendimiento, Medios y Redes Sociales, Juegos y Entretención y Sustentabilidad, las que estarán presentes en la feria de forma transversal y además serán abarcadas en las charlas principales y en las charlas específicas que tendrán lugar de forma paralela al evento.

Las conferencias principales se desarrollarán los días jueves y viernes entre las 9 y las 12 hrs, momento en el cual se abrirá el acceso general a la feria, que permanecerá abierta hasta las 21 hrs., horario durante el cual se realizarán de forma paralela a la feria otras conferencias y eventos específicos. El día sábado la feria abrirá a las 10 am, y cerrará con una ceremonia de clausura a las 21 hrs.

Días: 16, 17 y 18 de diciembre.

Lugar: Movistar Arena

Fuente: http://www.conecta2010.cl/

En el sitio podrás encontrar la programación.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo