Red Hat, anunció que Gartner Inc. ha incluido a Red Hat Enterprise Virtualization en el cuadrante de “Visionarios” del Cuadrante Mágico para Infraestructura de Virtualización de Servidores x86. Con Red Hat Enterprise Virtualization, compañías de todo el mundo están construyendo la base de la TI del futuro, al mismo tiempo que se integran a tecnologías actuales con infraestructuras de virtualización abiertas, escalables y de alto rendimiento.

Los Cuadrantes Mágicos de Gartner se basan en un análisis riguroso de la integridad de la visión y la capacidad de ejecución del proveedor. Según Gartner, “alrededor del 80% de las cargas de trabajo de los servidores x86 están virtualizadas pero las tecnologías de virtualización son cada vez más ligeras soportando más cargas de trabajo y desarrollo ágil. Los precios, la modernización y casos de uso específicos están impulsando a las empresas a implementar tecnologías de virtualización diversas y, con frecuencia, múltiples.

gartner_virtualizacion

Red Hat Enterprise Virtualization es una plataforma de infraestructura y gestión abierta de servidores y estaciones de trabajo, con sólidas capacidades de seguridad. Está construida sobre las tecnologías de Red Hat Enterprise Linux y Máquinas Virtuales basadas en el Kérnel (KVM) y permite a los clientes virtualizar aplicaciones tanto tradicionales como nativas de la nube. Red Hat Enterprise Virtualization es la alternativa abierta.

Ofrece una plataforma de alto rendimiento, tolerante a las fallas y más segura para entornos de misión crítica y entornos Linux y Windows virtualizados. Red Hat disminuye el costo y la complejidad de las máquinas virtuales (VM) propietarias, a través de una mejor rentabilidad económica, la interoperabilidad y una virtualización ágil. Al contar con el respaldo del ecosistema certificado de socios de software y hardware de Red Hat, Red Hat Enterprise Virtualization ofrece un rendimiento, una capacidad de escalamiento y una flexibilidad incomparables para soportar una amplia gama de cargas de trabajo críticas.

Gunnar Hellekson, director de gestión de productos, Linux y Virtualización, Red Hat:

“Muchas empresas buscan una alternativa abierta a las soluciones de virtualización propietarias para obtener eficiencias y una interoperabilidad superiores y para acercar sus infraestructuras tradicionales a las cargas de trabajo nativas de la nube utilizando OpenStack u otras plataformas. Como la única compañía incluida en el cuadrante de “Visionarios”, creemos que la posición de Red Hat en el Cuadrante Mágico robustece nuestra innovación continua, nuestro ímpetu y nuestra sólida visión de una alternativa de virtualización abierta y de alto rendimiento.”

Revisa el informe completo aquí ó acá

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo