Veritas y Red Hat anunciaron un acuerdo con el propósito de dar soporte a aplicaciones empresariales esenciales para el negocio sobre OpenStack.

Capitalizando su larga trayectoria de colaboración tecnológica focalizada en soluciones de continuidad de negocio, gestión del almacenamiento y protección de datos para Red Hat Enterprise Linux y Red Hat Virtualization, ambas compañías planean aunar sus esfuerzos para ofrecer una calidad de servicio predecible para las aplicaciones y las cargas de trabajo OpenStack, independientemente de la escala.

Red Hat OpenStack Platform es una solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) sumamente escalable que optimiza OpenStack mediante funciones avanzadas que son imperiosas en los entornos de nube. Se trata de una solución diseñada en conjunto que integra la base comprobada de Red Hat Enterprise Linux con la tecnología OpenStack de Red Hat para formar un entorno de nube estable, de alto rendimiento y listo para producción. Veritas ha elegido Red Hat OpenStack Platform para diseñar soluciones OpenStack que brinden una calidad de servicio altamente predecible a fin de atender las demandas de las cargas de trabajo esenciales mediante un almacenamiento de conexión directo (DAS) que utiliza la tecnología de Veritas. Mediante esta colaboración, Veritas se propone llevar a los entornos Red Hat OpenStack Platform la capacidad de ejecutar tareas de protección de los datos, a través de la integración con software para copias de seguridad sin afectar las operaciones de producción.

“Red Hat OpenStack Platform es ideal para la infraestructura de nube privada de las empresas. Trabajamos codo a codo con Red Hat para que las organizaciones puedan adoptar OpenStack con confianza para sus cargas de trabajo empresariales más exigentes”, dijo Mike Palmer, Vicepresidente Senior, Soluciones para Conocimiento y Articulación de Datos, Veritas.

OpenStack se ha ido reafirmando con rapidez como la estructura preferida para la plataforma en la nube para aquellos clientes que buscan soluciones de código abierto ágiles y económicas.  El incremento en la adopción de la plataforma es un hecho y así lo muestra la Encuesta a usuarios de OpenStack de 2016 que identificó un uso productivo de OpenStack del 65%, comparado con el 33% que registraba hace dos años. A pesar de eso, las organizaciones aún pueden afrontar retos cuando se trata de ejecutar sus cargas de trabajo empresariales tradicionales en OpenStack debido a los exigentes requerimientos de rendimiento y confiabilidad. Una gestión eficaz del almacenamiento que brinde la calidad de servicio necesaria – sin importar la escala – es un componente fundamental para la adopción exitosa de OpenStack para estas cargas de trabajo de producción empresariales.

“Red Hat OpenStack Platform está en producción en cientos de clientes abarcando múltiples verticales. Es una enorme satisfacción colaborar con Veritas para ofrecer a los clientes empresariales más libertad de elección y aprovechar su larga trayectoria en gestión del almacenamiento empresarial, resiliencia y protección de los datos para ayudar a nuestros clientes a satisfacer las necesidades de rendimiento y confiabilidad de las cargas de trabajo tradicionales ejecutadas sobre Red Hat OpenStack Platform”, dijo Radhesh Balakrishnan, Gerente General, OpenStack, Red Hat.

“La calidad del servicio es uno de los principales problemas que enfrentan las empresas cuando buscan implementar cargas de trabajo en OpenStack. La capacidad de Veritas de abordar este problema puede dar a los clientes la confianza de implementar sus aplicaciones sobre OpenStack sabiendo que podrán contar con el rendimiento y la resiliencia que precisan”, Scott Sinclair, Analista Principal, ESG.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo