“Tu Clase, Tu País” es una iniciativa de emprendimiento social que contribuye a la calidad de la educación al apoyar a los docentes para que encuentren un espacio de desarrollo profesional que se haga cargo de las dificultades y desafíos que enfrentan. Ya está presente desde 2014 en Chile, Venezuela y República Dominicana.

Tu Clase, Tu País está trabajando con el Instituto Crescer en Brasil en la traducción de contenido. Tu Clase, Tu País utiliza las soluciones Brightspace Learning Environment, Brightspace Wiggio, Brightspace Insights, Brightspace Course Catalog y Brightspace ePortfolio para hacer su plataforma de aprendizaje virtual más accesible a los profesores.

Tu Clase, Tu País comercializa su proyecto como una comunidad de aprendizaje para profesores. En dicha comunidad los docentes aprovechan las herramientas para mejorar el proceso de formación de sus alumnos a largo plazo. Por eso es importante para este proyecto formar comunidades con herramientas de colaboración. “Nosotros valoramos la plataforma Brightspace porque es un conjunto de herramientas que combinadas proponen a los profesores una experiencia de aprendizaje en línea y colaborativa.” dijo Eugenio Severín, cofundador y director ejecutivo de Tu Clase, Tu País. Actualmente cuentan con 25 000 profesores aproximadamente. Esperan finalizar este año con 50 000 usuarios.aprendizaje virtual

La propuesta de desarrollo profesional de Tu Clase, Tu País ofrece mucha flexibilidad pues se ajusta a la disponibilidad de tiempo del profesor, a sus necesidades específicas de aprendizaje brindando una capacitación personalizada. A través de la comunidad, los profesores pueden aprender de otros docentes compartiendo lo que saben. Es una experiencia social y colaborativa que sirve como herramienta pedagógica para el trabajo del docente.

“Hemos tenido una relación de mucha colaboración con el equipo de D2L para adaptar las herramientas e incluso realizar desarrollos que necesitábamos. La estabilidad y flexibilidad de la plataforma nos ha permitido ofrecer contenidos diversos, personalizados y sociales a través de la plataforma Brightspace.” concluyó Eugenio Severín.

Aprendizaje Virtual

Tu Clase, Tu País es una iniciativa de emprendimiento social que contribuye a la calidad de la educación en América Latina al apoyar a los docentes para que encuentren un espacio de desarrollo profesional que se haga cargo de las dificultades y desafíos que enfrentan. Tu Clase, Tu País trabaja con organizaciones públicas y privadas para ofrecer contenidos de calidad y pertinentes con el objetivo de proponer una experiencia de aprendizaje innovadora y efectiva. Para obtener mayor información sobre Tu Clase, Tu País, visite http://www.tuclase.net/

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo