Cornerstone OnDemand Revoluciona la Experiencia de Aprendizaje en el Lugar de Trabajo. La compañía lanzó una nueva plataforma basada en inteligencia artificial, que permite al colaborador aprender a través de la experiencia, sin la formalidad del pasado y utilizando una solución totalmente personalizable, a través de la creación de playlists, funciones de colaboración y gestión, así como la posibilidad de subscribirse a nuevos contenidos, similar a la interfaz de usuario que utilizan Netflix y Spotify.

Cornerstone OnDemand (NASDAQ:CSOD), empresa de soluciones de software de formación y gestión del capital humano en la nube, anunció el rediseño de la plataforma Cornerstone Learning, la cual permite reimaginar la formación en el lugar de trabajo haciendo que la experiencia de aprendizaje sea más atractiva, colaborativa y eficaz para todos los empleados.

Con la intención de acercarse de una forma más holística a la formación corporativa, Cornerstone ha realizado mejoras en su plataforma de formación, que ya es líder en la industria, añadiendo la posibilidad de personalizarla, con capacidades y formación digital centrada en los empleados.

Esto incluirá  una nueva interfaz semejante a la de “Netflix” con recomendaciones adaptadas de contenido, así como playlists, y la capacidad de colaborar y compartir de forma similar a como se hace en Spotify. La compañía también lanzará un servicio de contenido periódico bajo subscripción, que ofrece videos y cursos adaptados a dispositivos móviles que se renuevan constantemente gracias a proveedores líderes entre los que se encuentran  TEDGrovoPowerForward y CyberU.

“El horizonte de la formación corporativa está viviendo una notable  transformación a medida que las compañías se dan cuenta de la importancia de ofrecer experiencias de formación digital atractivas”,  afirmó Josh Bersin, director y fundador de Bersin por Deloitte. “Creo que la nueva plataforma de Learning Experience es lo más significante y radical que hayan hecho en Cornerstone en los últimos años”, añadió el ejecutivo.

Una experiencia de formación online personalizada

Ahondando aún más en la gran funcionalidad  de la actualización de la Suite Cornerstone Learning, nos encontramos con la formación en cumplimiento y  las  certificaciones,  formación guiada por instructores, aprendizaje semipresencial,  aprendizaje colaborativo,  desarrollo “push” y “pull”. Las nuevas características  de formación online de Cornerstone crean una experiencia formativa personalizada de forma individual.Las nuevas herramientas incluyen:

Experiencia de usuario “estilo Netflix”: Cornerstone Learning facilitará el “descubrimiento” gracias a su nueva interfaz personalizada, incluyendo un browsing visual de los cursos así como búsquedas predictivas, todas diseñadas para hacer que sea más fácil y más intuitiva. Así las personas exploraran entre el contenido y aprenderán cosas nuevas a su propio ritmo y respondiendo a sus propias necesidades.

Contenido trabajado y “caminos” de aprendizaje: La nueva experiencia de formación es compatible con varios tipos de contenido adaptado. Además de la adaptación manual de los cursos de la mano de administradores de formación, el sistema identificará y recomendará cursos automáticamente, basados en los intereses de los usuarios, sus preferencias y aspiraciones, impulsado por el algoritmo propietario de machine learning de Cornerstone El sistema también identificará los mejores “caminos” de aprendizaje según el puesto o la trayectoria profesional para ayudar así los empleados a perseguir sus propias metas.

Playlists de aprendizaje: De forma similar a Spotify, los empleados son capaces de crear y compartir sus propias playlists de aprendizaje con cursos profesionales patentados, así como contenido de formación informal proveniente de fuera del sistema: como pueden ser artículos relevantes o videos de YouTube.

Colaboración con expertos y entre colegas: Se suman, a las capacidades de formación colaborativa, nuevas funcionalidades que incluirán la posibilidad de compartir en la nube , facilitar el co-browsing y que permitan que la gente pueda colaborar visualmente y puedan acceder a sesiones de formación en streaming a tiempo real. Los usuarios también podrán calendarizar sesiones de formación en vivo, identificar a los expertos del sector de su interés y conectar con personas que compartan intereses similares de formación.

Crédito para la formación informal: Usando X-API (La experiencia API), Cornerstone dará la posibilidad a los individuos de conseguir crédito destinado a todas sus experiencias de formación, ya sean formales o informales. Además, las organizaciones serán capaces de ganar un insight más certero y tener constancia de las actividades informales que desarrollan sus empleados través Cornerstone.

“Hoy en día no existe una única solución de formación corporativa que sea compatible con los requerimientos de formación tan extensos de las organizaciones de alrededor del mundo y las ganas de experiencias de formación personalizadas de forma individual. Nuestra innovación de producto más reciente, unido a nuestro servicio de contenido bajo subscripción cambiará eso,” dijo Adam Miller fundador y CEO de Cornerstone OnDemand:

“Queremos convertirnos en el hub central para todo el contenido de formación del mundo, a nuestra escala en tecnología de aprendizaje automatizado o machine learning technology. La formación experta en profundidad nos sitúa en una posición única para hacer de esta visión una realidad”, añadió.

Cornerstone destaca la necesidad, tanto de las organizaciones como de los líderes, de dar a los empleados el control a la hora de desarrollar su propia carrera profesional y permitir que el aprendizaje ocurra de manera natural como parte de sus tareas de trabajo diaria.