silicon-valley

Llega la cuarta edición del Global Vision Tour de BST Innovation

El programa, que lleva a líderes latinoamericanos a las empresas más innovadoras de Silicon Valley, este año se realizará  del 19 al 24 de abril. El viaje contempla la visita a organizaciones líderes en innovación como Google, Facebook, Singularity University, Ideo y la universidad Stanford, donde los participantes podrán conectarse con los protagonistas de las empresas que están cambiando el mundo.

BSTinnovation, en alianza con Sofofa Innova y la facultad de Economía y Empresa de la UDP, presentan la cuarta edición del Global Vision Tour, el programa que busca acercar a los chilenos líderes del mundo emprendedor, social, empresarial y científico al ecosistema de la innovación en Silicon Valley, California, Estados Unidos.

Inspirar, explorar nuevas ideas y conceptos, identificar nuevas oportunidades de negocios y mercados impulsados por las nuevas tecnologías, son algunos de los objetivos que tiene el programa.

La velocidad de los cambios a través de las tecnologías, los nuevos modelos de negocios basados en colaboración están impulsando transformaciones profundas en la gestión de las empresas, esta gira es un viaje de exploración que conecta a los participantes con un mundo infinito de posibilidades de creación de valor para ellos y sus industrias. La inspiración genera acción y ha habido un antes y un después de la experiencia, no sólo por la gestión de una nueva red de contactos sino por el valor de estar ahí presente vivenciar los espacios y las conversaciones del futuro en tiempo real. Ejemplos como Facebook y Google que partieron como un proyecto de estudiantes universitarios, que no tenían oficinas y que trabajaban sólo desde un computador se ha convertido en  imperios digitales logrando penetrar a más de mil millones de personas en menos de 10 años, expresa Bárbara Silva CEO BSTinnovation y Embajadora de Singularity University, Chile.

Los participantes conocerán a quienes están liderando las organizaciones del futuro, y la forma personalizada de diversos modelos de negocios, espacios de trabajo, estrategias de innovación corporativa, modelos de inversión y metodologías para innovar en sus organizaciones. También, los integrantes de la  delegación mantendrán encuentros con inversionistas, emprendedores y expertos de diversas industrias.

George Anastassiou, empresario y Presidente de la Fundación Mustakis, quien participará en la Gira a Silicon Valley en el 2015 indica: “Lo tenía pendiente desde hace 2 años, los modelos y empresas en Silicon Valley estarán mostrando las tendencias de los próximos años y hacia donde apunta la tecnología y los grandes cambios.

GLOBAL VISION TOUR está ciento por ciento orientada a la acción, a la generación de nuevas ideas y a la gestión de redes de negocios y conocimientos, está dirigido a los altos ejecutivos/as de empresas, gerentes generales, gerentes de nuevos negocios, gerentes de recursos humanos, empresarios e inversionistas interesados en explorar la ideas e implementarlas en sus organizaciones.

Estos son tan sólo algunos de los testimonios de quienes ya participaron del programa y descubrieron la esencia de Silicon Valley junto a BST Innovation.

“Una excelente misión a Silicon Valley, donde nos empapamos de una cultura pro-innovación con los grandes referentes que mueven el mundo digital. En Telefónica, seguimos con la tarea de aportar a Chile un enfoque disruptivo para hacer de nuestro país un polo referente en materia de innovación y emprendimiento , de la mano de las tecnologías.”

Paula Figueroa, Directora de Marketing Telefónica Chile

“Lo mejor de este viaje fue el contacto que hicimos con gente de primer nivel a la cual sería imposible acceder de forma personal.  Y con grupos reducidos que permitieron hacer un contacto profundo y tener ya una relación que permite seguir las conversaciones una vez en casa”.

Sylvia Chebi, Uruguaya, Fundadora ThalesLab (fondo de inversión).

“Fue una experiencia que me provocó agregar nuevos puntos de vista a la forma de enfrentar el trabajo, e incluso la vida. «Reencantarse» con el proyecto profesional y personal, a pensar en grande desde el lugar donde estemos; los límites en su gran mayoría los ponemos nosotros. Ver tanta gente pensando en cuál es su aporte a hacer un mundo mejor es francamente inspirador.”

Alicia Hidalgo, Gerente Comercial Televisión Nacional de Chile.

Para quienes estén interesados, las postulaciones deben hacerse a través de www.bstinnovation.com o escribir a [email protected] dónde también está publicado el itinerario y los valores del programa.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo